Inicio Destacadas Continúa la reforestación en la ciudad y relanzan el programa “Un Niño, Un árbol”

Continúa la reforestación en la ciudad y relanzan el programa “Un Niño, Un árbol”

por Ayelen
El secretario de Servicios Públicos de Esperanza, Martin Franconi, destacó que la plantación de árboles en la ciudad “ha tenido muy buena recepción de los vecinos” y recordó que “se venían plantando durante los últimos dos meses entre 24 y 25 árboles por viernes”.

 

 

En declaraciones periodísticas, informó que “ahora se está cambiando la modalidad y muchos de los vecinos donde les falte algún árbol en su frente, el municipio tomará el compromiso de colocarlo en la misma especie que hay en la cuadra pero también el vecino toma el compromiso de cuidarlo, así que los notificamos por escrito que vamos a poner el árbol”.

 

 

“Todos los viernes estamos desarrollando esta iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos con toda su gente, y con árboles de producción propia para que todos los esperancinos puedan ver que está funcionando de maravillas el Vivero Municipal”, destacó y felicitó a todos los que trabajan en el lugar.

 

 

Los interesados en solicitar un árbol para el frente de su domicilio se pueden comunicar al (03496) 420009. “Este viernes se plantarán unos 19 ejemplares”, confirmó.

 

 

 

Por otra parte, mencionó que “con la intención de plantar la mayor cantidad de árboles durante el año, el jueves de la semana próxima al mediodía se relanzará la campaña ‘Un Niño, un árbol’ que viene desde hace muchos años y es modelo en muchas comunas y municipios de la provincia, y ya desde ese día se podrán inscribir con un link los interesados”.

 

 

Estimó que “cuando mejore un poco el clima, y se vaya algo el frío, para mediados agosto se realizarán las plantaciones, que serán ente 300 y 350 árboles este año, según los nacidos en 2021 y algunos que hayan quedado de 2020”.

 

 

En declaraciones a Play Televisión anunció que “la gran novedad es que se cambiará la metodología para que cada vecino elija el lugar donde plantarlo, puede ser en el frente de su casa, o también estamos invitando a los clubes y asociaciones deportivas para que los hijos de sus socios puedan plantarlo en la entidad; es una iniciativa importante que se presentará junto a las instituciones”.

 

 

Tambien le puede interesar