Inicio Destacadas Continúa la educación contra la violencia por cuestiones de género

Continúa la educación contra la violencia por cuestiones de género

por jose

La Municipalidad de Esperanza continúa, desde diferentes perspectivas y acciones en la lucha concreta contra la violencia por cuestiones de género, lo hace a través del trabajo desplegado desde el Área de políticas de Género y Diversidad, que implementa diferentes acciones para lograr este objetivo.

 

 

Entrega de Certificados capacitación Ley Micaela:

El 25 de noviembre, Dia internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Área de políticas de Género y Diversidad realizó la entrega de certificados de la capacitación Ley Micaela, para las/os agentes del Estado. En esta primera etapa para jefes/as, directores/as y mandos medios de la Municipalidad. Con una carga horaria 12 hs. en total, dividida en 4 encuentros de 3 hs reloj.

 

Los temas desarrollados en la misma fueron los siguientes:
*Género, Derechos Humanos y Diversidad Sexual.
*Violencias por Razones de Género.
*El Estado como garante en el cumplimiento de las leyes.
*Estereotipos de Género.
*Buenas Prácticas en la Administración Pública.

 

 

El personal que participó de la capacitación llevó a cabo una acción concreta de visibilización y concientización acerca de la temática de violencia de género, a través de folletería y cartelería de su propia realización, con información alusiva en sus espacios de trabajo y de atención al público.

 

 

Charla en la escuela primaria 2 de abril, *La violencia y sus manifestaciones*

 

El equipo técnico del Área de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad, llevó a cabo una charla de prevención, concientización y visibilización de la violencia en sus diferentes manifestaciones para los/as alumnos/as de la Escuela Primaria para adultos 2 de abril.

 

Esta sirvió para compartir y problematizar acerca de la temática, sus diferentes modalidades, y su naturalización en las relaciones vinculares y la expresión de la violencia como forma de resolución de los conflictos.

 

Se expusieron, además, las responsabilidades institucionales frente a indicadores de violencia y cómo atender y acompañar dichos procesos, como así también conocer los recursos locales para denunciar.

 

 

Tambien le puede interesar