Continúa la concientización sobre recolección diferenciada de residuos

Se desarrollan talleres en instituciones educativas y visitas a la planta de tratamiento de residuos en el nuevo LIMPES. Desde la puesta en funcionamiento de la planta, se logró la recuperación de más de 36 toneladas de material

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, por medio de la Sección LIMPES, se continúa desarrollando un importante trabajo de sensibilización ambiental mediante la realización de talleres en instituciones educativas y visitas a la planta de tratamiento de residuos del nuevo LIMPES, con el objetivo de promover la separación de residuos en origen, siempre apuntando hacia un cambio cultural promoviendo la participación ciudadana.

Últimos talleres realizados: 

– E.E.M. Nº 371 Soldados de La Patria “Colombo Müller” para una cantidad de 200 estudiantes.

Visitaron la Planta de tratamientos de RSU Nuevo LIMPES:

– Escuela Nº 315 Aarón Castellanos 4to grado.

– Colegio San José Hnas Franciscanas Guadalupe, Santa Fe 3ero, 4to y 5to Año.

– Facultad de Cs. Veterinarias de la UNL, estudiantes de la asignatura de Saneamiento Ambiental.

Desde la puesta en funcionamiento de la planta del nuevo LIMPES, se logró la recuperación de más de 36 toneladas de material. Para lograr esto e ir mejorando el rendimiento de la Planta es importante el compromiso de la comunidad colaborando con las acciones de separación en origen.

Se recuperaron al día de la fecha alrededor de 9 toneladas de cartón, 3,5 toneladas de plástico, 9 toneladas de vidrio y 100 kilos de aluminio, 15 toneladas de metales, entre otros.

Se recuerda que el nuevo sistema de recolección diferenciada propone un trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad y los vecinos para hacer de la nuestra, una comunidad más responsable con su medioambiente.

Recolección diferenciada: ¿Cuándo sacamos los residuos?

Residuos SECOS

Martes y jueves de 19 a 21 horas se sacan los residuos secos, Papeles, Plásticos, Vidrios, Latas y Cartones.

Residuos HÚMEDOS

Lunes, miércoles, viernes y domingos de 19 a 21 horas se sacan los residuos húmedos, restos de comidas, residuos de baño, y demás residuos no recuperables.

Esta distinción entre residuos húmedos y secos facilita el desempeño en la nueva Planta de Tratamiento de RSU Nuevo LIMPES.

Importante, martes y jueves días de disposición de residuos secos
Los residuos deben sacarse en el horario estipulado, para los secos en este caso los días martes y jueves,  independientemente del horario en el que pasa el camión recolector por cada domicilio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.