Inicio Destacadas Continúa la ampliación de la Escuela N°644 “Gregoria Matorras”

Continúa la ampliación de la Escuela N°644 “Gregoria Matorras”

por Ayelen
Si bien hubo amenazas de paralizar la obra de ampliación de la Escuela N°644 “Gregoria Matorras”, el director de la institución, Miguel Cardamone, informó que el problema se solucionó y la misma continuaría desde este viernes.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Cardamone confirmó que “se había informado que se paralizaba la ampliación por falta de pago de los certificados de obra; ya en diciembre la empresa no había cobrado y ahora tomó la decisión de parar la ampliación”.

 

 

“El arquitecto de la obra me comunicó personalmente la decisión que habían tomado y que este jueves 21 de abril habría una reunión en la Secretaría de Trabajo con todas las partes involucradas, pero ayer miércoles mediante un mensaje de texto me avisó que la obra continúa porque se ve que se destrabó el problema del dinero”, explicó.

 

 

Sobre el avance de la obra, puntualizó que “todavía no llega al 50%, ya se comenzó a edificar en el primer piso levantando muros y con una loza”. Mencionó que “venía a buen ritmo y todos los días había empleados trabajando” con lo cual estimó que “ya el viernes continuarán”.

 

 

Explicó que “la obra se detuvo solo este miércoles y jueves, pero de todos modos tenían garantizado que ni bien se girara el dinero continuarían trabajando y la empresa no llegó a despedir a los empleados”.

 

 

 

Por otra parte, recordó que por las obras el establecimiento –que alberga a más de 430 alumnos secundarios- “está funcionando en la escuela sede, el Club Unión, en APM y donde era el jardín de la escuela 1.075” y admitió que “hay problemas con los talleres, especialmente con los de construcción porque no hay lugar donde realizar las prácticas”.

 

 

Asimismo, vaticinó que “durante todo este año es probable que continúe la obra ya que la empresa ya solicitó una prórroga en el plazo de finalización de obra –que ya fue autorizada- y se estaba gestionando otra prorroga más” con lo cual consideró: “No creo que este año se termine”.

 

 

En ese contexto, resaltó que “hay que esperar que provincia reciba el dinero de Nación porque este es un plan del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)” pero dijo desconocer “cómo es el mecanismo para el giro del dinero, el cual llega desde el INET en Buenos Aires hacia el Ministerio de Educación de Santa Fe”.

 

 

Imágenes RRSS Escuela 644 Gregoria Matorras.

Tambien le puede interesar