Home NoticiasCultura Continúa el miércoles el Ciclo “Cine en la FAVE”

Continúa el miércoles el Ciclo “Cine en la FAVE”

by Ayelen

Este miércoles 28 de septiembre a las 20 horas se proyecta en el Campus FAVE la película «Cuando huye el día» de Ingmar Bergmann, un film de 1957. La entrada es gratuita. El film será presentado por profesores del Taller de Cine UNL.

La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias Agrarias, a través de sus áreas de Cultura, invitan a la proyección de la tercera película del ciclo “Cine en la FAVE”. Este miércoles 28 de septiembre a las 20 horas en el Aula de Posgrado del Área Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal se proyecta la película «Cuando huye el día» de Ingmar Bergmann, 1957.

Este ciclo que lleva nombre “Las 10 mejores películas de la historia del cine” y toma como referencia la encuesta realizada por la revista inglesa “Sight and Sound”. Desde 1952 y cada diez años, esa revista interroga a críticos y cineastas para conformar la lista de los diez mejores films. Se ha tomado como base la última encuesta de 2012, y se la ha completado tomando algunos films de encuestas anteriores.

Cabe destacar que todos los films serán presentados por profesores del Taller de Cine UNL. El Ciclo es abierto a toda la comunidad, entrada libre y gratuita y cuenta con el invalorable apoyo de Secretaría de Cultura de UNL.

Programa

SEPTIEMBRE

Miércoles 28 Puesto Nº 8 Cuando huye el día, Ingmar Bergmann, 1957

OCTUBRE

Miércoles 5 Puesto Nº 7 Dr. Insólito, Stanley Kubrick, 1964

Miércoles  12 Puesto Nº 6 Vértigo, Alfred Hitchcock, 1958

Miércoles  19 Puesto Nº 5 Tiempos Modernos, Charles Chaplin, 1936

Miércoles 26 Puesto Nº 4 El acorazado Potemkin, Sergio Einsenstein, 1925

NOVIEMBRE

Miércoles 2 Puesto Nº 3 Historia de Tokio, Yasujiro Ozu, 1953

Miércoles 9 Puesto Nº 2 La regla del juego, Jean Renoir, 1939

Miércoles 16 Puesto Nº 1 El ciudadano, Orson Welles, 1941

You may also like

Leave a Comment