Inicio NoticiasLocales Consultorio ginecológico de ALCEC Esperanza

Consultorio ginecológico de ALCEC Esperanza

por jose

En diálogo con la CSC Radio, Theler comentó que este viernes se realizó una nueva atención del consultorio ginecológico que atiende la doctora Jorgelina Engler y que “prioriza a aquellas mujeres y jóvenes que no tienen cobertura social, ya que todos los estudios que necesiten va a cargo de la institución”.

 

Resaltó que “es una importante posibilidad para que las mujeres de la ciudad puedan realizarse sus estudios ginecológicos. Es totalmente gratuito y se realiza dos veces por mes”. “La atención es por orden de llegada y en la medida en que haya gente la doctora las atiende, pero generalmente se atiende a unas 20 pacientes por día”, agregó.

 

Por otra parte, adelantó que “para octubre estaría llegando a la ciudad la unidad móvil del mamógrafo, que atenderá sólo 180 turnos y casi siempre nos sobrepasan los pedidos” y por eso le pidió a las mujeres “estar atentas porque los turnos se comenzaran a entregar un mes antes”.

 

“Es una acción muy importante; el año pasado no tuvimos el mamógrafo y afrontamos la campaña con recursos propios, pero en esta ocasión nuevamente será auspiciada por la red ALCEC Argentina a la que pertenecemos”, concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario