Inicio NoticiasEducativas Construyendo puentes a través de las Escuelas

Construyendo puentes a través de las Escuelas

por jose

La Municipalidad de Esperanza, a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaria de Promoción Social, participa activamente del Proyecto “Construyendo Puentes” que promueven en forma conjunta, las cuatro escuelas medias públicas de la ciudad; la Escuela Nº 644 “Gregoria Matorras”; la Escuela Nº 30 Normal Superior “Domingo F. Sarmiento; la Escuela Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo Müller” y la EETP Nº 455 “Gral. Don José de San Martín”.

Desde esta propuesta, los establecimientos educativos buscan generar un espacio para que padres y madres participen de cuatro talleres sobre diversas temáticas: ADICCIONES, GÉNERO, ACOSO ESCOLAR y LÍMITES, en los cuales los equipos municipales interdisciplinarios dictarán los primeros dos de ellos (Género y Adicciones).

Éstos talleres son similares a los que los organismos municipales desarrollan en todas las instituciones de la ciudad que los solicitan, a partir de la premisa conceptual que la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables son una tarea en la que todos podemos -como comunidad- y debemos aportar ya que esas problemáticas nos involucran a todos y a todas de una u otra manera.

Los talleres a desarrollar por los profesionales del Departamento municipal tendrán el siguiente cronograma:

GÉNERO: Escuela Nº 644 “Gregoria Matorras” (01/09); Escuela Nº 30 Normal Superior “Domingo F. Sarmiento (29/09); Escuela nº 371 “Colombo-Muller” (20/10) y Escuela N° 455 “José de San Martín” (03/11).

ADICCIONES: Escuela nº 371 “Colombo-Muller” (01/09); Escuela N° 455 “José de San Martín”(29/09); Escuela Nº 30 Normal Superior “Domingo F. Sarmiento (20/10) y Escuela Nº 644 “Gregoria Matorras”, (03/11).

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario