Inicio NoticiasLocales Construirán dos playones deportivos barriales

Construirán dos playones deportivos barriales

por jose

La intendente municipal Ana Meiners procedió a la firma de los respectivos contratos para la construcción de los dos Playones Deportivos que se emplazarán próximamente, uno en el barrio sur y el otro en el barrio La Orilla, al norte de la ciudad.

 

Las obras quedaron a cargo de la empresa Hormigones Río Salado S.R.L. tras resultar adjudicataria de la licitación pública, El plazo de ejecución es de 90 días a partir de la firma del contrato con un presupuesto oficial de 749.914,52 pesos cada una.

 

La inversión es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación que definió la obra directamente para la ciudad de Esperanza.

 

«Estos Playones Deportivos, junto a los dos Jardines Maternales que se construirán próximamente, se suman otras acciones y obras de fortalecimiento barrial ya realizadas, proyectadas o en proceso de ejecución destinadas a los barrios Sur y La Orilla, como el emplazamiento de las unidades sanitarias, comisarias, viviendas y escuelas» destacó la intendente Meiners reafirmando, «la necesidad de avanzar de manera sostenida en el tiempo con una planificación estratégica de la ciudad, que potencie el desarrollo con inclusión de los grupos humanos radicados en las zonas históricamente más alejadas y vulnerables de la ciudad».

 

¿Qué son los Playones Deportivos?
Se trata de modernas infraestructuras comunitarias, proyectadas y destinadas para la práctica de distintas disciplinas deportivas, como así también para actividades sociales, culturales y recreativas. Ambos espacios contarán con canchas de usos múltiples para fútbol, vóley y básquet, sanitarios, bancos y bebederos. Cada playón consta de un rectángulo de hormigón armado con terminación alisada a los que se aplicará pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario