La presidenta de Fundación Las Colonias, Angelita Hessel, confirmó que ya se trabaja en la próxima campaña antiaftosa y anticarbunclo que se realizará en octubre, mientras continúa la labor para prevenir brucelosis y tuberculosis.
En diálogo con la CSC Radio, Hessel sostuvo que “está todo muy tranquilo pero todo el año se trabaja en la lucha contra la brucelosis y la tuberculosis por la sanidad de todos los rodeos, no solamente en el calendario sino durante todo el año”.
Asimismo, confirmó que “en cuanto a carbunclo y aftosa ya están las vacunas compradas, están todavía en el laboratorio porque no llegan hasta la fecha a la Fundación, pero ya está todo en marcha”. También comentó que “lamentablemente hubo un aumento, no tan pequeño” en el precio de las vacunas “porque es la situación que estamos viviendo así que era de esperarse”.
En tanto, recordó “a los ganaderos en general, ya sea de tambos o de carne, la necesidad del saneamiento de las tropas en cuanto a tuberculosis y brucelosis que es muy importante para todos”.