Inicio NoticiasLocales Consejos de salud ante los primeros fríos

Consejos de salud ante los primeros fríos

por jose

Zbrum destacó que ante esta situación “hay formas directas de prevenirlas enfermedades de esta época, como la vacunación que se está desarrollando en el hospital desde hace aproximadamente un mes y medio”. Detalló que “la vacunación antigripal es para los pequeños de hasta dos años, las embarazadas y todas las personas mayores de 65 años o aquellas que tienen algún problema de salud como cardíaco o respiratorios”. Para ello, los interesados en vacunarse deben concurrir al hospital con el pedido médico.

Además, dijo que “en los mayores de 65 años también se está haciendo la vacunación con Neumo23 que previene contra los neumococos, es la que previene de las neumonías”.

Entre las recomendaciones para el hogar, dijo que “hay que cuidarse del frio, lavarse las manos, toser tapándose la boca con el antebrazo, evitar los ambientes muy cerrar y tenerlos ventilados porque los virus se transmiten por el aire, entre otras cuestiones que nos protegen”.

Por todo esto, destacó la importancia de acudir a los Centros de Salud de los barrios, “donde son más accesibles las consultas y la atención es mucho más personalizada”.

Finalmente, detalló los horarios de atención en el Centro de Salud de Barrio los Troncos: Enfermería, todos los días de 7 a 19. La atención médica es de 8 a 12, y por la tarde según los horarios de la doctora a cargo que está con licencia por maternidad. La atención de Ginecología se realiza los jueves a las 11, odontología todos los días desde las 8, Psicología los miércoles y Terapia Ocupacional los jueves.

Redacción:AyelenWaigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario