Inicio NoticiasEducativas Conflicto docente y el paro

Conflicto docente y el paro

por jose

Este jueves volverán a parar los docentes. En este caso el tema de discusión no es salarial sino que el planteo pasa por bajar la edad jubilatoria. Sobre el tema el gobernador señaló que ese reclamo es “insostenible” para la Caja de Jubilaciones, a la vez que tildó de “muy injusta” la medida de fuerza.
Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) en diálogo telefónico el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo afirmó estar sorprendido por el paro, “no se puede cambiar cada cinco años el sistema, nosotros tenemos una posición seria y responsable. Actualmente el régimen jubilatorio permite a los docentes jubilarse antes que muchos otros empleados de las reparticiones públicas, las mujeres a los 57 años y los hombres a los 60”.

 

El funcionario descartó que haya algún tipo de especulación política en esta medida, “hemos hecho muchas reuniones para tratar este tema, el diálogo esta abierto, desde febrero que buscamos una salida al problema”.

 

Más adelante aseveró que “no podemos volver a bajar la edad con el argumento de que las condiciones laborales no son las mejores, no estamos de acuerdo que si hay un problema en el tema laboral lo llevemos al régimen jubilatorio, el sistema no soportaría otra alternativa, hay que darle sustentabilidad a la Caja”.

 

Y afirmó que “estamos de acuerdo en discutir las condiciones laborales para buscar mejores condiciones para aprender y enseñar, consideramos que en 3 años y medio se hizo mucho y seguro que hay mucho por hacer pero se logró el 82% para la totalidad de los jubilados entre otros temas”.

 

DESDE EL GREMIO.

 

Recordemos que el jueves los alumnos santafesinos no tendrán clases y sus educadores se movilizarán ese día en distintos puntos de la provincia. En la capital provincial el punto de encuentro donde se centrará la protesta conjunta de Amsafe y Sadop será la explanada de la Legislatura, a partir de las 10.30.

 

Por su parte Faustino Erni, secretario general de Amsafe Las Colonias ratificó que ante la falta de convocatoria por parte del gobierno para retomar la discusión por el régimen previsional, los gremios docentes van al paro del próximo jueves.

 

“Hace tres años y ocho meses que estamos tratando de encontrar una solución, de mejorar las condiciones de trabajo, sabemos que se hizo algo pero falta mucho. Si vamos a las escuelas vemos que la situación es muy delicada, amontonan alumnos porque no hay espacio, se dividen aulas, el maltrato es constante y las presiones sobre los educadores aumenta día a día y hay muchos con parte de enfermo, su salud se deteriora”, relató el dirigente.

 

El paro no cayó bien en la opinión pública tal, “tal vez debería informarse más a la población sobre el tema. Hace 5 meses que estamos con esta discusión y al no encontrar una respuesta concreta no nos quedó otra opción que ir al paro. Las bases fueron quienes resolvieron qué hacer como siempre, de 26 mil afiliados 24 mil votaron la medida de fuerza de acción directa”, graficó.

 

“Queremos hacer un llamado a la atención para que regresemos al diálogo y busquemos juntos una salida –agregó Erni-, si no estamos en la calle no se nos escucha”.

 

“En la actualidad hay una carga sicológica muy grande sobre el docente, se enferma el 50% de la hora se pasa en tratar de controlar a los alumnos –enfatizó- , si no podemos mejorar el sistema jubilatorio mejoremos las condiciones de trabajo.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario