Inicio Noticias Confirman un nuevo caso de coronavirus en la provincia

Confirman un nuevo caso de coronavirus en la provincia

por juanmanuel
Corresponde a una mujer residente en Rosario cuya pareja viajó a Buenos Aires por trabajo hace pocos días. La cantidad de infectados en la provincia de Santa Fe llegó así a 245. Rosario llevaba cerca de 20 días sin casos. En Las Colonias fueron descartados 2 casos e incorporado nuevos pacientes a estudio. En las últimas 24 horas se registraron 325 nuevos infectados en el país con 7 muertos. 

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha se ha confirmado 1 caso nuevo de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

El caso nuevo corresponde a la localidad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 245.

 

De esos casos, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 204 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

 

En la provincia se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

En nuestro departamento fueron descartados dos casos que estaban en estudio, uno en Humboldt y otro en Esperanza. Además en nuestra ciudad fueron incorporados dos casos a análisis.

 

Por lo tanto en el cuadro estadístico oficial del Ministerio de Salud de la Provincia se observa que 7 (siete) pacientes de Esperanza continúan al aguardo de resultados para saber si son pacientes infectados con Covid 19. Algunos de ellos permanecen internados en el SAMCo local.

 

 

No hay otra localidad comprometida en nuestro departamento con casos de pacientes con posible contagio, según la misma fuente.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron siete muertes y 327 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 7.805 y las víctimas fatales suman 363.

 

En el reporte matutino ya se había informado sobre la muerte de siete personas: cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

 

Del total de esos casos, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

 

Tambien le puede interesar