Home Noticias Condenaron a siete años de prisión a un joven por usurpar la casa de un vecino y por robar con arma de fuego a dos mujeres

Condenaron a siete años de prisión a un joven por usurpar la casa de un vecino y por robar con arma de fuego a dos mujeres

by jose

Se trata de Diego Exequiel Alarcón de 21 años. Tenía una pena anterior de cumplimiento condicional que fue revocada y unificada con la nueva sentencia. Los hechos se produjeron en Santo Tomé. El fiscal que investigó los hechos fue Gonzalo Iglesias.

Un joven de 21 años identificado como Diego Exequiel Alarcón fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de dos investigaciones que fueron dirigidas por el fiscal Gonzalo Iglesias. Una de ellas fue por la autoría de los delitos de usurpación de una vivienda y tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil. En el otro legajo, era investigado por ser autor de dos robos calificados por el uso de arma de fuego, ambos hechos en concurso real entre sí. Todos los ilícitos fueron cometidos por Alarcón en la ciudad de Santo Tomé.

La pena fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. En su sentencia, el magistrado también ordenó revocar la condicionalidad de otra pena que se le había impuesto a Alarcón en 2015 por la tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, la cual fue unificada con la nueva condena.

La casa de un vecino

“Alarcón ingresó violentamente y usurpó una vivienda ubicada en calle Tomás Lubary al 3.900 de la ciudad de Santo Tomé. El inmueble era de un vecino, porque el condenado vivía a menos de 100 metros del lugar”, informó Iglesias. “El delito fue cometido hace dos años y Alarcón se mantuvo en la casa hasta la actualidad”, indicó el fiscal.

Por otra parte, el joven que resultó condenado “tenía en su poder sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo carabina semi automática calibre 22, que fue secuestrada el 10 de mayo de 2016.

Dos robos

En relación a los dos robos calificados, fueron cometidos el lunes 13 de junio de 2016 en Santo Tomé. “El primero de ellos fue en inmediaciones de calle 1º de Mayo y Dorrego alrededor de las 19:30, mientras que el segundo fue 15 minutos más tarde en la intersección de las calles 13 de Diciembre y Lavalle”, informó Iglesias.

“En ambos casos la modalidad fue la misma. El condenado –junto a otro hombre de quien se desconoce su identidad– exhibió un arma de fuego tipo revólver y bajo amenazas le sustrajo pertenencias a dos mujeres”, precisó Iglesias. “En el primer caso, se apoderó ilegítimamente de un celular de la víctima, mientras que en el segundo hecho sustrajo un bolso”, añadió el fiscal.

Iglesias concluyó que “luego de cometer los dos delitos, Alarcón fue aprehendido mientras caminaba por inmediaciones de las calles Lisandro de la Torre y 1º de Mayo, tras descartar la moto en la que había escapado, el bolso de la víctima y el arma que utilizó para los robos”.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

You may also like