Home NoticiasLocales Concurso de preguntas y respuestas “Jugando El Mundial”

Concurso de preguntas y respuestas “Jugando El Mundial”

by Ayelen
El gobierno de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, con motivo de la realización del Campeonato Mundial de Fútbol 2018 y considerando que el mismo es un valioso contenido pedagógico a desarrollar con los niños y jóvenes, organizó un Concurso de preguntas y respuestas denominado “Jugando el Mundial”.
Como ya se efectuara oportunamente en oportunidad de los Juegos Olímpicos realizados en Londres (2012), Brasil (2016) y el campeonato Mundial de Fútbol 2014, este concurso está destinado a los alumnos de 4º a 7º grados del nivel primario y de 1º a 5º del nivel secundario de la ciudad.
Siendo éste un tema interdisciplinar, puede ser considerado en las escuelas como tal y los alumnos estarán en condiciones de resolver el cuestionario con la orientación de todos los docentes en general y los de educación física en particular. Además de los establecimientos educativos se dará participación a los clubes de fútbol de Esperanza y del Departamento las Colonias, motivo por el cual participa en esta convocatoria el Consejo Departamental del Deporte,  trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio local.
Para potenciar el interés de los niños y jóvenes de nuestra comunidad y de las localidades vecinas sobre la temática que nos ocupa, se otorgarán premios consistentes en indumentaria deportiva para los alumnos ganadores y elementos deportivos para la institución educativa o club que representen ya que podrán hacerlo por una de las dos instituciones de pertenencia, espacios en los que dispondrán de una urna para depositar las respuestas hasta el 31 de julio.
Los formularios de las escuelas rurales podrán ser depositados hasta la fecha mencionada en la Secretaría de Cultura y Deportes.
La premiación se realizará en la Fiesta Nacional de la Agricultura, el domingo 9 de septiembre.

You may also like