Inicio NoticiasCultura Concierto vocal en Fundación Ramseyer Dayer

Concierto vocal en Fundación Ramseyer Dayer

por jose
Será este sábado desde las 20 en la sede de la fundación con la presentación del disco «Para ir cantando» del Grupo Vocal de 2 a 4. La entrada fue fijada en $ 500.

 

 

La Fundación Ramseyer invita a todos los que gustan de la música del primer Concierto del ciclo de actividades 2022.

 

En esta oportunidad tenemos el agrado de recibir en nuestra casa al Grupo Vocal De 2 A 4, el cual  presentará su disco “Para ir cantando”.

 

Dicho acontecimiento se llevará a cabo el sábado 26 de marzo a las 20 horas.

 

Entrada $ 500.

 

 

 

Reseña de la agrupación:

 

 

De 2 a 4 es un grupo vocal mixto creado en 2018 integrado por Chachi Plank, Albertina Marín, Mauricio Lisa y Alejandro Molina, cuyo principal objetivo es transitar el cancionero popular latinoamericano a partir de arreglos vocales direccionados a ofrecer versiones que aporten nuevos enfoques a la riqueza de nuestro patrimonio musical. Los integrantes del grupo tienen una vasta trayectoria en el ámbito coral y en grupos vocales de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, destacándose su participación en agrupaciones tales como el grupo vocal «Clave de Canto», el grupo vocal-instrumental «Canto General», el grupo “Dúo + uno”, el grupo vocal «Socios y no socios», el grupo vocal «Quintaesencia», el grupo de teatro musical para niños “Los Tuttisonanti”, el «Coro Polifónico Provincial de Santa Fe», el «Coro de la Universidad Tecnológica Regional» , el “Coro de la Universidad Nacional del Litoral”, el «Coro Polifónico de la Merced» y la «Agrupación Coral Cantares» entre otros. Además, forman parte del coro de la Orquesta Filarmónica de Santa Fe que participó del espectáculo de los 45 años del grupo Los Palmeras.

 

 

En el año 2021 editó su primer disco “Para ir cantando” que comenzó a gestarse en el año 2018 y que incluye canciones de la dupla Leguizamón-Castilla, “Zamba de Lozano” y “Cantora de Yala”, otras dos de Sebastián Monk, compositor porteño fallecido en forma prematura en 2011, que son “El niño” y “Canción de cuna para mi Juli”; también “De mis pagos” de Julio Argentino Jerez, “Verde romero” de Verlardes y Vergara, “La chaparrita” de Juan Ramón Barrios y “Comienzo y final de una verde mañana” del cubano Pablo Milanés, para cerrar con dos obras emblemáticas de María Elena Walsh: “En el país del no me acuerdo” y “Como la cigarra”.

 

 

Tambien le puede interesar