Inicio NoticiasCultura Concierto lírico en el Centro Social Deportivo

Concierto lírico en el Centro Social Deportivo

por jose

El próximo domingo 21 de agosto, a la hora 19, se ofrecerá una propuesta musical de excelencia, de la mano de Fundación Accentus, en la sala del Centro Social Deportivo.

 

Concierto Lírico, con la presencia de Franco Boggi, pianista, Eliana Belén Bertinetti, Ezequiel Ambort y Ma. Gabriela Molina , en voces.

 

Concierto Lírico ofrecerá un variado repertorio de autores nacionales e internacionales.

 

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Puro Arte Galería, A. Castellanos 1224, en horario vespertino, y, o en Tienda La Favorita, Sarmiento y Av. Córdoba, horario comercial. Anticipadas $600.  Valor en puerta $700.

 

Los esperamos, será un gran evento musical.

 

Sobre Fundación Accentus

Fundación Accentus es una organización sin fines de lucro dedicada a favorecer, recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestra región poniendo énfasis en el canto lírico coral, promoviendo la realización de actividades artísticas y pedagógicas como master class, talleres, conciertos, encuentros, etcétera.

Desarrolla estas actividades artísticas en todos los sectores sociales ya que es a través del arte uno de los caminos por el que los pueblos logran su verdadera identidad.

Fundación Accentus festeja este 15° Aniversario con Conciertos en diversas localidades de la provincia de Santa Fe, como los que -hasta ahora- se realizaron en las ciudades de San Carlos, en San Gerónimo Norte y el brindado en la ciudad de Santa Fe, en ATE Casa España con la participación del más destacado barítono argentino, FABIAN VELOZ, consagrado internacionalmente, con presentaciones en Europa, Estados Unidos y Asia, junto a la soprano María Eugenia Coronel Bugnon, la Mezzosoprano Gabriela Kreig y el joven y talentoso pianista santafesino Franco Broggi.

 

Franco Broggi               

Pianista santafesino, Licenciado en Música con Orientación en Piano en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Ha actuado en escenarios argentinos como el teatro La Scala de San Telmo, Fundación Beethoven (“Festival Internacional de Piano “Chopiniana”), Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colón de Mar del Plata, Salón de Honor y Auditorio Nacional del CCK, entre otros. También en el exterior, en salas de Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.

Ganador del primer premio en varios concursos nacionales, entre otros, el concurso para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum (2015), el concurso nacional para jóvenes pianistas siete lagos, organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, obteniendo el “Kajo Schommer Klavierpreis” (2017), el “X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral” (2017), el Concurso para piano “En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza”, organizado por ADIMUS (Asociación civil para la Difusión de la Música) en 2018. Resultó premiado en el “XXIV Concurso Nacional de Piano” en la ciudad de Necochea.

Actualmente continúa sus estudios con pianista y profesora paranaense Graciela Reca.

 

Eliana Belén Bertinetti.

Nació el 20 de junio de 1988 en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Emprendió su formación académica musical en el año 2006, en la Escuela de Música Remo Pignoni y en el Instituto del profesorado en piano. Es egresada en canto lírico y piano. Recibió una beca de la Municipalidad de Rafaela para continuar su formación en Fundación Accentus. Paralelamente, ha realizado talleres y masterclases de técnica vocal y repertorio con Marcela Essoin, Natalia Lemercier, Cecilia Varela, entre otros, y de práctica escénica con Jorge de Lassaletta y Lizzie Waise.

 

Ezequiel Eduardo Ambordt

Nacido en la ciudad de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe. En el año 2021 egresó de la Licenciatura en Música con orientación en Canto, en el instituto Superior de Música de la UNL.

Como cantante lírico, ha participado en numerosos cursos, talleres y clases, con reconocidos maestros de trayectoria nacional e internacional.

Actualmente asiste a clases de perfeccionamiento en Técnica Vocal y Repertorio Lirico, en la ciudad de Buenos Aires, con las maestras Ana Sirulnik y Marcela Esoin.

Participó como solista en diversos conciertos y muestras, en diferentes salas de la provincia de Santa Fe; y como integrante de varias agrupaciones corales, en encuentros y conciertos en diferentes provincias como Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe.

Ma. Gabriela Aguirre Molina

Inició sus estudios musicales en el Liceo Municipal de Santa Fe “Antonio Fuentes del Arco”, transitando primero la Formación Profesional en Piano y cursando luego sus estudios Terciarios, obteniendo el título de Profesora en Educación Musical. Desde 2015 toma clases de canto con la Profesora Ana Sirulnik (Buenos Aires) Participó en cursos de perfeccionamiento en Canto, Piano, Composición, Dirección Coral y Educación Musical – entre otras especialidades musicales- con profesionales de nuestro país, Francia, Estonia e Italia. Asistió como alumna activa a los Cursos de Interpretación y Práctica Escénica de Música Lírica organizados anualmente en Santa Fe por Fundación Accentus y dictados por los Mtros. Marcela Esoin (Repertorista) y Jorge de Lassaletta (Regisseur), ambos profesores del Instituto de Arte. Como solista de Fundación Accentus participó en diferentes conciertos organizados por ésta en las ciudades de Santa Fe, San Gerónimo y Reconquista. En el mes de Septiembre del año pasado participó del Ciclo de conciertos de Arte Viva en la ciudad de San Gerónimo, junto a Ezequiel Ambordt (Tenor), Celina Córdoba (Soprano) y Francisco Pieklo (Pianista). En Noviembre brindó un concierto junto al pianista Francisco Pieklo con obras de cámara y arias de ópera en el Club Social de la ciudad de Esperanza. Este año, junto a los cantantes Ezequiel Ambordt (Tenor), Eliana Bertinetti (Soprano) y el pianista Franco Broggi se presentó en las ciudades de San Carlos, Rafaela y San Gerónimo.

 

Tambien le puede interesar