Inicio NoticiasCultura Concierto del Dúo Prendes Lagger en Fundación RD

Concierto del Dúo Prendes Lagger en Fundación RD

por jose

La Fundación Ramseyer Dayer presentó en la noche del sábado una excelente propuesta musical con el arte ofrecido por Prendes Lagger Música Latinoamericana.

 

Debido a las condiciones climáticas el show debió realizarse en los salones de la casa cultural y no en los jardines como estaba previsto. De todos modos fue un show de alta calidad interpretativa y de significativa importancia para las protagonistas ya que hace un año, en ese mismo lugar, interpretaron música en dúo por primera vez y hoy recorren escenarios con su propuesta.

 

Marcia Prendes al piano y Fernanda Lagger al saxo recrearon interpretaciones sobre el repertorio popular folclórico argentino y latinoamericano, música clásica y tango.

 

El paseo musical nos llevó por autores como Paquito de Rivera, Zequinha de Abreu, Remo Pignoni, Ariel Ramirez, Asstor Piazzola, Julián Plaza, Carlos Gusatavino y Egberto Gismonti, entre otros.

 

Aquí una de las propuestas musicales del concierto:

 

 
Sobre el final se sumó en la percusión Hugo García brindando un recorrido sonoro por Latinoamérica que se piensa a través de la mixtura y la infinitud de posibilidades musicales, entre el piano, el saxofón, el bombo y el platillo.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD – Las fotografías serán publicadas en facebook.com/esperanzadiaxdia

Tambien le puede interesar

Dejar comentario