Home Noticias Concierto: Coro Juvenil de Rheinland – Pfalz y Estudio Coral Meridies

Concierto: Coro Juvenil de Rheinland – Pfalz y Estudio Coral Meridies

by juanmanuel

Se presenta en Santa Fe el prestigioso Estudio Coral Meridies junto a un coro juvenil de Alemania. Integran la agrupación los esperancinos Agustina Quiñonez y José María Rudolf. 

El domingo 06 de octubre desde las 19 en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo un concierto coral que hermana a Argentina con Alemania.

Se presentará junto al Estudio Coral Meridies,que dirige Virginia Bono,el Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Este coro está integrado por los 45 mejores cantantescorales del estado federal que en un proyecto especial dedican su repertorio a la músicaargentina y alemana.El concierto cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y es con entrada gratuita

Información complementaria

El Coro Juvenil del Estado Federal de Renania Palatinado (Rheinland-Pfalzen alemán) esreconocido por su música coral del más alto nivel. El conjunto fue fundado en otoño del año1982. Desde entonces este coro juvenil ha adquirido una buena reputación, no solo en Alemania,sino también en el escenario internacional.

El coro está integrado por jóvenes provenientes de diferentes localidades de Rheinland-Pfalz y es un proyecto del Consejo de la Música del mencionado estado federal. El Coro Juvenil ha desarrollado en los últimos años una vasta experiencia bajo la batuta de grandes maestros, tanto en repertorio a capella como en música sinfónico-coral. Ha sido conducido por Marcus Creed, Gustavo Dudamel, Hermann Bäumer entre otros. Un grupo de seleccionados cantantes de la joven generación de Rheinland-Pfalz viene a Argentina, a presentar su repertorio de música a cappella junto a coros regionales de BuenosAires, Santa Fe y Mendoza.

El programa multifacético contiene piezas folklóricas, composiciones originales de Argentina y Alemania, tanto del romanticismo como de compositores contemporáneos contando en el repertorio con dos obras comisionadas para este proyecto. Este año el coro actúa con la dirección musical y artística de Virginia Bono (Argentina) y Jan Schumacher (Alemania). Como anfitrión se presentará el Estudio Coral Meridies, coro vocacional e independiente de la ciudad de Santa Fe que conduce Virginia Bono.

De reconocida trayectoria, Meridies ha sido galardonado en numerosas oportunidades en el país y en el exterior y ha representado a Argentina y a Latinoamérica en festivales y simposios mereciendo entre otras la distinción de Embajadores musicales de la Federación Internacional para la Música Coral. En este concierto ambos coros presentarán parte de su repertorio propio y también obras en conjunto, conformando un coro de 70 cantantes de excelencia. En este marco sonaran obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo entre otros.

El concierto cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe lo que hace posible la entrada gratuita para todo el público. Además adhieren a esta presentación y a la Gira por Argentina del Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz el Goethe Institut, Instituto Cultural Argentino-Germano de Santa Fe, el Consejo para la Música y el Ministerio para la Ciencia, la Educación y la Cultura estatal de Rheinland-Pfalz como así también G u.J. Leifheit StiftungNassau, Lotto Stiftung Rheinland-Pfalz y Hotel UNL-ATE.

You may also like