Inicio NoticiasCultura Concierto coral

Concierto coral

por jose

Se presentó anoche en el Centro Cultural “Dante Alighieri” el Coro Musicap de la Universidad Adventista del Plata y el coro de campanas.  

El Coro de la Universidad Adventista del Plata, también conocido como MUSICAP, está integrado por alumnos que a la par de sus actividades académicas dedican tiempo y esfuerzo para el canto.

Este Coro, fundado en 1922, ha actuado en las principales salas de nuestro país, como el Teatro Colón, Auditorio Belgrano, Teatro de las Provincias Argentinas, Teatro Astral, Teatro Odeón, Teatro El Círculo de Rosario y Teatro San Martín de Córdoba, entre otros.

A partir de 1976 el Coro realizó numerosas giras por el exterior, presentando su repertorio de variados géneros y estilos:  música sacra, clásica y canciones folklóricas populares argentinas, sudamericanas, centroamericanas, Estados Unidos y Canadá.

El Coro MUSICAP ha recibido numerosos premios y distinciones en concursos y festivales, y ha actuado junto a organismos sinfónicos como:  Los Solistas de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Academia Bach de Buenos Aires y la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de Santa Fe. 

Su director actual es el Mag. Denny Luz, quien cursó sus estudios en el Instituto Superior Adventista del Plata, egresando con los títulos de Profesor Superior de Canto y Profesor Nacional de Música con especialidad en Piano.  

Tambien le puede interesar

Dejar comentario