Home Destacadas Concejo votó un aumento de tasa del 35%

Concejo votó un aumento de tasa del 35%

by jose

Se aprobaron dos proyectos para reordenar el tránsito en Moreno al sur. Uno le devuelve el doble sentido de Soler al sur y otro pide pavimentar calle Sarmiento de García al Sur.

El aumento de la tasa municipal de impuestos no será mayor al 35% en el 2019 según lo dispuso el Concejo Municipal en la votación por mayoría que impuso el Frente Progresista y Cambiemos. La votación fue por 4 a 3 ya que los concejales de Ana Meiners insistieron en el recinto con aumentar un 70% la tasa.

También el cuerpo votó con modificaciones en los ingresos el presupuesto 2019 que estima una administración anual de fondos de mil millones de pesos.

PELIGROSA CALLE SARMIENTO

Dos propuestas impulsadas por la oposición tuvieron voto favorable en el Concejo Municipal esta mañana. Ambas iniciativas están relacionadas con las dificultades que generan los cambios de sentido de circulación y el tránsito por una calle de ripio que no está en buenas condiciones.

Un propuesta de los concejales de Cambiemos establece que se regrese al doble sentido de circulación de calle Moreno entre García y 27 de Febrero y Santa Fe entre 27 de Febrero y Zimermann hasta tanto la transitabilidad por calle Sarmiento esté asegurada a toda hora.

La otra iniciativa aprobada también por 4 a 3 le pide a la Intendenta que pavimente calle Sarmiento y Entre Ríos para que el tránsito que obligado ahora por ripio sea por pavimento. El bloque del Frente Progresista entiende que los fondos para reemplazar el ripio por pavimento puede ser utilizado del extraordinario ingreso que se produce por las multas que facturan los radares.

AUTORIDADES

Como sucedió el año pasado cada bloque legislativo propuso a uno de sus propios integrantes como presidente. Al no existir un acuerdo entre frentes políticos el Frente para la Victoria postuló a Víctor Elena, el Frente Progresista a Pablo Comesatti y el Frente Cambiemos a Guillermo Bonvín.

Con tres votos positivos Víctor Elena fue elegido presidente y la propuesta del PJ se impuso, por lo tanto Pablo Comesatti es el vicepresidente primero y Andrea Martínez la vicepresidenta segunda.

 

You may also like