Home NoticiasLocales Concejo reasignó partidas y Meiners paga aguinaldos

Concejo reasignó partidas y Meiners paga aguinaldos

by jose

Por unanimidad se aprobaron siete proyectos entre los cuales se destaca la aprobación de una reasignación de partidas para ser destinadas a gastos de personal. También el Concejo aprobó en acuerdo con el DEM el método de cálculo de la tarifa mínima de remises que elevará la misma a $ 22.

 

La sesión del Concejo Municipal comenzó al mediodía de este jueves y tuvo varios temas que vinieron «debatidos» de la conformación anterior del cuerpo y fueron aprobados de manera unánime.

 

Presentado por el concejal Víctor Elena fue aprobado por el Concejo Municipal el dictado de un decreto de Ana Meiners, el número 12.367, que ingresó al cuerpo el martes 15 de diciembre y que permite reasignar dineros de algunas partidas. Se explicó que no fueron gastados todos los fondos asignados a «Bienes de Consumo No Personales» y que pueden ser destinados a «Gastos de Personal».

 

El concejal que leyó el expediente no hizo referencia a monto alguno de la partida, es decir no explicó en el recinto la totalidad de la operación, que le permite al Departamento Ejecutivo realizar este viernes el depósito de rigor para que los agentes municipales perciban el sábado el medio aguinaldo.

 

También el Concejo Municipal votó por unanimidad y con acuerdo de la Intendenta una modificación a la Ordenanza 3811 que fuera sancionada el año pasado por el cuerpo y que cambia la forma de calcular la tarifa mínima de remises. Hasta hoy el mínimo estaba fijado por el valor de 1 ,25 litro de nafta súper y desde que sea promulgado este cambio el valor a calcular será de 1,50 litro del mismo producto.

 

Según explicó el concejal Pablo Comesatti el acuerdo se llegó con remiseros, concejo e intendencia y sólo modifica el costo mínimo que pasará a ser de $ 22 por diez cuadras; no se modifica el valor de 75 centavos por cuadra después de las primeras diez, $ 8 los cinco minutos de espera después de los primeros cinco iniciales gratuitos y $ 8 el kilómetro de viaje en larga distancia. Recordaron que sigue vigente el 10% de aumento por servicio nocturno prestado de 22 a 6 horas.

 

LOTEOS PRIVADOS

 

También se aprobaron expedientes de loteos que transitan diferentes etapas hacia su urbanización para distintos barrios de la ciudad. El Expediente 195580-H-13 acepta la donación de dos fracciones de terreno para la traza de calle Pío Guala y el ensanche de Avenida Argentina para aplicar el Plano de Mensura, Unificación y Subdivisión de un inmueble ubicado en Avenida Argentina y Bottai, propiedad de Antonio Hessel.

 

El Concejo aprobó también por unanimidad el levantamiento de la Reserva Urbana y la primera aprobación de la traza ampliando la zona urbana para que pueda lotearse el macizo ubicado entre las calles Ramb, Bosch, Hohenfels y Janssen. El expediente 216180-P-15 menciona que la propiedad pertenece a María Inés Hilguert y María Celina Hilguert y que será urbanizada y comercializada por Laguna Escondida S.A.

 

En la misma sesión el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la urbanización de un terreno rural ubicado en el extremo sur de la ciudad cuyo expediente lleva el número 202299-L-13 y que pertenece a Enrique Landucci. Si bien la concesión tiene traza urbana aprobada y está ubicada entre Corrientes y Jujuy al sur de Carlos Montalbetti, el loteo está afectado por el paso de un electroducto sobre calle Oliva. Allí se debió intervenir con el resto de los propietarios de lotes (dos mutuales una de Esperanza y otra de Sarmiento) para que cedan fracciones de terrenos para transformar esa calle en avenida, cuestión que fue aprobada también por la Empresa Provincial de la Energía.

 

Finalmente indiquemos que el Concejo Municipal aprobó un quinto expediente que fuera presentado por el Plan Urbano Esperanza Sustentable que fija los usos de los terrenos lindantes al Parque Industrial Ciudad de Esperanza y delimita la Zona Perimetral, el Borde Sur y el Área Industrial en la zona cercana al futuro parque industrial desde 27 de Febrero hasta el límite sur del distrito. «Este expediente tiene una demora en ser aprobado porque no teníamos coincidencias por los usos que se le querían dar a los terrenos» explicó la concejal Andrea Martínez, convertida tras tanto debate, en una especialista en el tema.

 

Finalmente el concejo aprobó por unanimidad el cambio de denominación de la «Plaza 25 de Mayo» a «Plaza Manucho» en homenaje a Juan Manuel Venturini, empleado municipal jubilado que desde la creación del terreno se encargó del mantenimiento de la plazoleta en sus horas libres, la colocación de juegos, un mástil y hasta una obra de arte de Erni Borla que ya fue vandalizada. «Todos la conocen como Plaza Manucho, es un acto de justicia realizar este cambio» dijo la concejal María Rosa Theler, al solicitar la aprobación del expediente.

 

INGRESOS PARA DEBATE PARLAMENTARIO

 

Entre los temas pendientes de tratamiento que formarán parte del debate de las próximas semanas se destacan el pedido de la Intendenta Municipal para modificar la estructura orgánica municipal, es decir la creación de un nuevo gabinete. También la respuesta a un pedido de obras en la Defensa Oeste, Canal Sur y desagües pluviales y el pedido de construir una alcantarilla en calle Mahieu y Brigadier López. Este último pedido fue realizado adjuntando una nota de la vecinal Arco de la Colonización con reiteradas firmas de vecinos para lograr esa obra.

 

 

You may also like

Leave a Comment