Home Noticias Concejo pidió que se paguen las becas

Concejo pidió que se paguen las becas

by jose

En la reunión del jueves por la tarde se aprobó un pedido para que el día del empleado municipal se celebre un día hábil cuando cae el fin de semana, se pidió el mantenimiento de canales ante el próximo fenómeno niño y se insistió con el pedido de información sobre situación financiera y jurídica del Instituto de Hábitat.

 

También pidieron que se paguen las becas a estudiantes que tienen varios meses de mora y que fueron pagadas por última vez el día previo a las elecciones generales. Aprobaron la licencia de la Intendente Municipal que será del 2 al 20 de noviembre próximo.

 

También el Concejo Municipal abordó públicamente la situación generada con la difusión de un video que judicializó la fiscal Clelia Trossero. (Nota aparte en EDXD)

 

La sesión pública sirvió para Declarar de Interés del Concejo Municipal la próxima edición de El Colonizador 2015 que organiza la Cámara de Comercio del CICAE y recibir formalmente pedidos del Ejecutivo para reformas tributarias, aumento de patentes y actualización de la tarifa de remises.

 

Aquí el temario abordado por el poder legislativo local.

 

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
TRATAMIENTO DE PREFERENCIA ACORDADO EN LA SESIÓN DEL DÍA 15/10/15:
1) De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus dependencias pertinentes efectivice los trabajos de mantenimiento necesarios para asegurar el adecuado funcionamiento de la Defensa Oeste, Canal Sur y demás obras vinculadas al escurrimiento de los excedentes pluviales.
II) ASUNTOS ENTRADOS:

1) Expte. Nº 223238-D-15 Departamento Ejecutivo, eleva al Concejo Municipal, Proyecto de Ordenanza mediante el cual se dispone la adhesión del Municipio a la Ley Provincial Nº 13.483 Ref. Afectación del 25% de los ingresos de Ley Nº 12.385 a Gastos Corrientes.

2) Expte. Nº 223280-D-15 Departamento Ejecutivo, eleva al Concejo Municipal, Proyecto de Reforma del Código Fiscal Municipal y de la Ordenanza Tributaria, Ejercicio 2016.

3) Expte. Nº 223001-A-15 Administración Provincial de Impuestos Santa Fe, comunica la facultad de variar la Tasa Testigo para el Impuesto Patente Única sobre Vehículos 2016.

4) Expte. Nº 208131-C-14 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3811: «La tarifa de Remises se fijará contemplando valores máximos detallados en la presente Ordenanza», y adjto. Nº 217523-C-15 Dirección de Compras, eleva valores de nafta súper a la fecha de 31 de marzo de 2015.
III) NOTAS RECIBIDAS:

1) Del bloque del Partido Justicialista, en el que solicitan a la Sra. Presidente que convoque a Sesión Extraordinaria a efectos de tratar los hechos de público conocimiento que involucrarían a un miembro de este Concejo Municipal.
IV) PROYECTOS:

1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que DECLARA de INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL, la 21º Edición de “El Colonizador”, a realizarse el 31 de octubre del corriente.
V) DICTÁMENES:

1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 191577-H-12 Helmbold Lucia Guadalupe, solicita el Visado del «Plano de Mensura Parcial y Urbanización» inmueble de calle Soler esq. Vélez Sarfield.

2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Expte. Nº 223250-D-15 Departamento Ejecutivo, la Intendenta Municipal, solicita al Concejo Municipal, permiso correspondiente para ausentarse del municipio desde el día 02/11/15 al 20/11/15 inclusive.

3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. 222861-C-15 Concejo Municipal, Minuta de Comunicación Nº 535: “Solicita al D.E.M. remita al H.C.M. información detallada sobre el Instituto Municipal del Hábitat”.

4) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal información respecto de la Ordenanza Nº 3204/98.

5) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. De RESOLUCIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus dependencias pertinentes efectivice los trabajos de mantenimiento necesarios para asegurar el adecuado funcionamiento de la Defensa Oeste, Canal Sur y demás obras vinculadas al escurrimiento de los excedentes pluviales.

6) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social Ref. Expte. Nº 222408-S-15 Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela, solicita que el «Día del Trabajador Municipal» se traslade al primer día hábil del mes de noviembre, cuando en el calendario sea día no laborable el día ocho.

You may also like

Leave a Comment