Home NoticiasLocales Concejo pide informes sobre el control de plagas realizado en el Balneario

Concejo pide informes sobre el control de plagas realizado en el Balneario

by jose

La sesión de la tarde de ayer del Concejo Municipal abordó dos temas de debate ciudadano de los últimos días: Cerramiento y cotorras.

 

 

Por iniciativa del PDP el Concejo trató sobre tablas un pedido para que la Intendenta Municipal informe en el término de 5 días que producto se utilizó para el control de plagas en el Balneario Municipal, tras los comentarios recibidos en los medios de comunicación por proteccionistas ambientales. «Estamos preocupados, necesitamos una aclaración oficial» dijo la edil del PDP Gabriela de Oggioni quien reconoció que se generó incertidumbre por la manera en la cual se comunicó el operativo y pidió que se lleve tranquilidad al vecino con una comunicación feaciente.

 

 

El concejal justicialista Víctor Elena pidió que se aclare porque recordó el triste ‘caso Azul’ donde en la década del 40′ se probaron productos fosforados y se comprobó la muerte de animales y personas. Tras los dichos de Elena la preocupación creció y entonces la minuta de comunicación se transformó en un expediente imperativo con plazos y otros detalles como que sea comunicado a todos los medios, tras sugerencia de Hugo Becchio.

 

 

«Estamos preocupados por todo, pero después de escuchar a Elena estamos doblemente preocupados» dijo Rafael De Pace quien recordó que derribando los nidos el operativo hubiese sido exitoso y no hubiera provocado inconvenientes, al recordar el método utilizado en tiempos de su gestión.

 

 

OTROS TEMAS

 

 

El Concejo Municipal también aprobó por unanimidad un pedido para señalizar correctamente el cerramiento de la plaza San Martín tras la caída de un tercer vehículo en el lugar. Advirtieron sobre el inicio de reclamos judiciales al municipio.

 

 

«Ahora vemos que todo terminó con dos macetas y un cartel, yo me pregunto porque en lugar de hacer semejante gasto no pusieron un cartel y dos macetas y con ese millón de pesos lo destinaban a construir 20 casas para los esperancinos», dijo De Pace en el recinto. El edil recordó que llevan 1520 los cordoncitos de la plaza y 100 días de obra en la primera esquina.

 

 

La concejal Oggioni también acompañó el proyecto y pidió que también se señalice de una manera más efectiva los badenes que están ubicados en esas esquinas.

 

 

El Concejo Municipal también aprobó un pedido para  conocer la cantidad de expedientes que generó la amnistía edilicia y declaró de interés la 18va edición de El Colonizador. En los temas aprobados se encuentran varios expedientes administrativos.

 

You may also like

Leave a Comment