Home NoticiasLocales Concejo Municipal sesiona esta mañana

Concejo Municipal sesiona esta mañana

by jose

Llegará al recinto el pedido de la Intendenta de quitar el 25% de las Obras Menores que llegan desde la provincia y transformarlas en dinero para Rentas Generales.

 

La sesión está prevista para este martes a las 9 de la mañana.

 

Entre los temas ingresados al recinto, según pudo conocer EDXD, se encuentra el pedido de la Intendenta Municipal Ana Meiners de destinar el 25% del Fondo de Obras Menores 2015 que la provincia solventa en cada municipio, a gastos generales. De aprobarse este proyecto se estaría disminuyendo la capacidad de realizar obras para ser destinado al pago de deudas.

 

El valor estimado que el gobierno de la provincia transformaría de obras a dinero, según el pedido de la intendenta que aprobaría el Concejo Municipal, sería $ 1.400.000.-

 

No llegan al recinto los proyectos de Ordenanza Tributaria 2016, Presupuesto 2016 ni el nuevo organigrama que crea tres nuevas secretarias y varias direcciones en jurisdicción del Departamento Ejecutivo.

 

TEMARIO OFICIAL – ORDEN DEL DÍA 22/12/2015

Sesión Ordinaria Nº 491 Bandera: Marcelo Dellaporta
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales, solicitando al Sr. Presidente varíe el día y la hora de la Sesión Ordinaria del 24-12-15 a las 19:00, realizándose ésta el 22-12-15 a las 09:00.

b) Nota del Sr. Presidente convocando a Sesión Ordinaria para el 22-12-15 a las 09:00.
III) NOTAS RECIBIDAS:
IV) PROYECTOS:
V) DICTÁMENES:

1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Presupuesto y Hacienda, Ref. Expte. Nº 223238-D-15 Departamento Ejecutivo, eleva al Concejo Municipal, Proyecto de Ordenanza mediante el cual se dispone la adhesión del Municipio a la Ley Provincial Nº 13.483 Ref. Afectación del 25% de los ingresos de Ley Nº 12.385 a Gastos Corrientes.

2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social. Ref. Proyecto de MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Bloque de la U,.C.R., que declara de interés Municipal con carácter prioritario y estratégico el Proyecto “Esperanza Inteligente”, consistente en la extensión de una red FITH (Fiber to Home) a todos los hogares de la zona urbana para lograr el acceso domiciliario gratuito de la red Internet.

3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por loa bloques de la U.C.R. y del P.S., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal se afecte los montos correspondientes a proyectos ejecutivos del Fondeo de Obras Menores año 2015 a la adquisición de macizos de tierra.

4) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 216211-M-15 Montú Sergio Enrique, solicita visado previo del Proyecto de Mensura y Urbanización a practicarse sobre inmueble ubicado en calle E. Polter y Tierra del Fuego.

5) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que impone el nombre de “Plazoleta Abriendo Surcos: ayer, hoy y mañana”, a la ubicada en calle Maipú entre Brigadier López y Laprida.

6) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Expte. Nº 189291-C-12 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3720: «Establécese que en toda solicitud de certificados de libre deuda deberá darse intervención a la Dirección de Obras Privadas, la cual informará sobre la situación edilicia del inmueble ante el Municipio» y adjto. Nº 193227-C-13 Concejo Municipal, Ordenanza Nº 3741: «Suspéndase la aplicación de la Ordenanza Nº 3722/12, que dispone la intervención del Dpto. Edificaciones Privadas y Viviendas, para el otorgamiento de certificados de libre deuda».

You may also like