Home Destacadas Concejo Municipal pedirá informes a Meiners sobre la «Fiesta de la Agricultura»

Concejo Municipal pedirá informes a Meiners sobre la «Fiesta de la Agricultura»

by jose
La situación que generó gran revuelo en la sociedad esperancina ocupará espacio parlamentario en la sesión del Concejo Municipal prevista para este jueves a las 9.

 

Tiene dictamen de comisión un proyecto consensuado entre dos iniciativas. La originalmente presentada por la concejal Andrea Martínez y la impulsada luego por el bloque pro.

 

También tiene dictamen un pedido del concejal M[uller (fascendinismo) que solicita se ponga en valor el puente Mihura.

 

Otros dos proyectos con dictámenes favorables para ser tratados son de administración y técnica ya que se relacionan a obras en diferentes loteos.

 

En la sesión de mañana se oficializará el ingreso de varias iniciativas y otras llegarán como respuestas del DEM a consultas de los concejales. También hay un expediente que solicita analizar el aumento en la tarifa del servicio de remises.

 

 

Estos son los expedientes con dictamen de comisión:

 

1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 241108-E-18 Engler Remigio Enrique solicita el visado del Plano de “Mensura, Urbanización y Loteo” realizado sobre una fracción del inmueble rural, ubicado en Concesión 61 O, sobre prolongación de calle Iturraspe e/ Gral. Paz y Saavedra.

2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 248458-R-19 Maestro Mayor de Obras Leonardi Oscar Rolando, solicita factibilidad para expansión de red de agua potable a terreno propiedad del Sr. Remigio Enrique Engler.

3) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, por mayoría y minoría, presentado por la concejal Andrea Martínez, del Bloque U.C.R.-Cambiemos, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, se eleve a este Concejo un informe donde se detalle las contrataciones realizadas y los gastos estimados para la celebración de la Fiesta de la Agricultura 2020, que como es de público conocimiento se celebrará de forma virtual y Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el Bloque Juntos por el Cambio – Cambiemos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Concejo Municipal el costo total que deberá abonar el Municipio para afrontar la realización de la “Fiesta Nacional de la Agricultura”.

4) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proy. de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del Organismo que corresponda proceda a la restauración del histórico “Puente Mihura” que conectaba antiguamente la ciudad de Esperanza con la jurisdicción de Santa Fe y que proceda a realizar y ejecutar un estudio de factibilidad para que el mismo pueda ser utilizado en puente peatonal por los visitantes como un punto turístico de la ciudad de Esperanza.

 

Concejales con bancas separadas, barbijos y Andrea Martínez con alcohol en gel.

You may also like