Home Noticias Concejo cedió terreno a Arsat por 30 años

Concejo cedió terreno a Arsat por 30 años

by jose

Fue una sesión pública cargada de condimentos políticos donde quedó en dejó en claro que sólo el radicalismo ejerce el rol opositor y Hugo Becchio (Pro) la titularidad del bloque meinerista.

 

Con votación dividida el cuerpo aprobó el decreto para entregar un terreno a Arsat sin saber cuáles serán los beneficios específicos para la ciudad ya que el expediente no lo cita. Fueron los concejales del PJ, Pro y Pdp los que levantaron la mano para convalidar la entrega por 20 años, prorrogable al menos diez más de un terreno sin costo en Dr. Gálvez y Maradona a la empresa privada de telecomunicaciones. Meiners había adelantado su decisión firmando un decreto ad referéndum que convalidó el cuerpo ayer.

 

También el Concejo Municipal decidió no hacer públicas las explicaciones de Oreste Blangini sobre el pedido de venta de un pedazo de la plaza Renacer a un privado. Los radicales habían pedido interpelar al funcionario en una sesión pública y en la presentación contaron con el apoyo de Oggioni que después se “arrepintió” y votó con el oficialismo. (Nota aparte en EDXD).

 

El cuerpo votó por unanimidad la ampliación de partidas de más de 8 millones de pesos para gastos de la intendenta municipal a la que no le fue suficiente este año los 150 millones de pesos del presupuesto aprobado. Los oficialistas explicaron que son recursos extras frutos de una excelente administración y los críticos adelantaron que controlarán si los fondos prometidos a los clubes y entidades de servicios serán entregados o es otro dibujo de Gómez-Meiners.

 

Los concejales votaron otro dibujo que es el presupuesto 2015. En un país que vive un período inflacionario indomable, el cuerpo cumplió con el formalismo de votar un presupuesto para el 2015 aumentando las partidas un 25% al valor del 2014.

 

Si consideramos que ya es estimada en el 2014 una inflación del 40%, lo votado es un simple formalismo, el propio presidente del cuerpo en su presentación dijo “es posible que no sea suficiente”. Estiman necesitar $ 3.331.094,43 y destacaron que una gestión conjunta con el DEM permitirá evitar gastos en transferencias bancarias.

 

El Pro y el PDP impulsaron un pedido de informes que también fue aprobado para solicitar el expediente sobre el inconcluso trabajo de afirmado en caminos rurales de la gestión De Pace, denominado Camino del Rincón del Pintado. Obra que no fue concluida y sobre la cual no se conoce acción reparatoria.

 

Se aprobó un aumento del 7% en la tarifa de remises, actualizada con la nueva fórmula polinómica. Los concejales lamentaron que todavía no se cumpla con la inversión prometida por los permisionarios.

 

Otros proyectos urbanos fueron aprobados a modo de sugerencia al DEM, el pedido para parquizar el predio ubicado entre las calles Oroño, Crespo, Soutomayor y Saavedra; gestiones para que abra la calle Maipú entre Aufranc y Almafuerte y una obra de electrificación en el loteo ubicado en Belgrano entre San Carlos y Cavour.

 

 

j.z.

You may also like