Home NoticiasLocales Concejo aprobó el «Sistema de Estacionamiento Inteligente»

Concejo aprobó el «Sistema de Estacionamiento Inteligente»

by jose

Será pago en una zona del centro de la ciudad y el sistema se autofinanciará. Tiene el aval del comercio y los primeros 15 minutos serán gratuitos. No se pagará para estacionar en las calles internas de la plaza. La tarifa, los días y el horario de cobro lo definirá la Intendenta Meiners. «No creo que sea la solución» dijo Marcelo Dellaporta. 

 

El Concejo Municipal votó ayer por unanimidad la puesta en marcha del Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado para el microcentro de la ciudad de Esperanza.

 

El proyecto exime al vecino propietario o inquilino de vivienda sólo en la calle donde está domiciliado previa realización de una oblea identificatoria gratuita con la condición de tener un libre deuda de patente y de impuestos municipales. No se autoriza similar beneficio para quien tiene o alquila un local comercial en esa misma zona.

 

Existen excepciones de 5 minutos para el ascenso y descenso de pasajeros, para los remises, patrulleros, ambulancias y médicos en urgencias. También habrá una especial regulación para la carga y descarga de mercaderías. La autoridad de aplicación es la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza.

 

La zona comprendida ha sido modificada en algunas calles y comprende calle Moreno, Sarmiento y Belgrano entre Berutti y Lehmann, Rivadavia entre 3 de de Febrero y Lehmann, San Martín entre Maestro Donnet y Lehmann y Berutti, 3 de Febrero, 25 de Mayo, Aaron Castellanos y Lehmann entre Moreno y Rivadavia.

 

También Avenida Córdoba entre Moreno y Sarmiento y Avenida Colonizadores entre Belgrano y Rivadavia. No incluye el sector interno de Plaza San Martín donde se demarcarán dársenas de estacionamiento de motocicletas y zonas de carga y descarga.

 

El sistema de cobro de la tarifa, el horario y los días en los cuales se tendrá que pagar lo definirá la Intendenta Ana Meiners con su reglamentación. La ordenanza fija que los primeros 15 minutos del estacionamiento son sin costo.

 

«No creo que sea la solución, no se agotaron todas las alternativas y nuestras principales diferencias radican en el tiempo de no cobro que pretendíamos sea de 30 minutos. El DEM sostiene que es inviable con ese tiempo gratuito y primó el objetivo de garantizar la circulación de los automóviles, es un cambio de paradigma para la ciudad» dijo el concejal socialista Marcelo Dellaporta.

 

OTROS TEMAS

 

El Concejo Municipal votó además en su sesión de ayer eximir de tributos adeudados a siete clubes de la ciudad a cambio de atender a niños de escasos recursos y amplió partidas presupuestarias por casi 12 millones de pesos.

 

You may also like

1 comment

Rogelio HILLMANN 26 de septiembre de 2016 - 10:29 AM

Nuevamente nos ponen la mano en el bolsillo.
No genera más lugares para estacionar, solo traslada el problema fuera del radio establecido.-
Como no es recaudatorio solo servirá para abonar más sueldos, que deberían utilizarse para cuestiones mas positivas, y el único que ganará es el proveedor del servicio ya sea por venta o alquiler.-

Reply

Leave a Comment