Inicio Noticias Concejo analizará en comisión accionar de Cammisi

Concejo analizará en comisión accionar de Cammisi

por jose

La difusión en redes sociales de un video grabado como cámara oculta al concejal Cristian Cammisi y que forma parte de una denuncia de la Fiscal Clelia Trossero ante un supuesto tráfico de influencias para desplazarla del cargo, tuvo su repercusión en el Concejo Municipal.

 

El bloque del Partido Justicialista presentó un pedido de conformación de una Comisión Investigadora. El concejal Víctor Elena dijo que «esta acción que involucra a un concejal de este cuerpo debería ser aclarada y queremos acceder a información del caso». El edil reconoció que el plenario convocado por la Presidente Gabriela Oggioni el día miércoles sirvió para atender algunas respuestas urgentes y «coincidimos entonces que este pedido que queríamos tratar de manera extraordinaria se trate en comisión».

 

Seguidamente el edil Cristian Cammisi dijo en sesión pública que en la reunión plenaria del día anterior con todos los concejales «informé del caso y respondí todas las preguntas, quiero recordar que no estoy denunciado, no cometí delito y agradezco el trato que ustedes tuvieron para conmigo. Quedo a disposición ante las novedades que pudieran surgir», agregó.

 

Seguidamente el concejal Hugo Beccio reafirmó conceptos sobre los desgraciados dichos del concejal, lo agresivos que pueden significar para con cualquier persona y sobretodo una mujer y también dijo estar dispuesto a dar los pasos institucionales que sean necesarios.

 

Finalmente llegaron las expresiones políticas más duras. Las tuvo el concejal Eduardo Kinen (FpV) para quien «este caso impacta sobre la imagen de este cuerpo, nosotros no somos quienes para decir si hubo delito pero debemos dejar en claro que se trata de una charla privada con temas públicos».

 

«No es cualquier declaración, no es un contrincante político» dijo Kinen quien pidió a la Unión Cívica Radical «que tanto apoyó a Cammisi en la campaña electoral como candidato a intendente, debiera expresar públicamente un mea culpa, estamos esperando sus aclaraciones en defensa de la democracia».

 

Para Kinen «el sistema político está en crisis por la conducta de sus representantes y la falta de seriedad y responsabilidad política, hoy el concejal pide disculpas por los términos pero no por su calificación de la situación que es de extrema gravedad. Esto es una afrenta a la división de poderes, no sólo no colabora con jerarquizar las instituciones sino que profundiza el descreimiento de la gente con el poder judicial y legislativo».

 

Tras esos dichos no existieron respuestas desde el resto de los ediles y se informó a la secretaria que el proyecto fue girado a comisión de gobierno para su análisis.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Concejo pidió que se paguen las becas – Noticias San Jerónimo Norte 24 de octubre de 2015 - 12:32 AM

[…] También el Concejo Municipal abordó públicamente la situación generada con la difusión de un video que judicializó la fiscal Clelia Trossero. (Nota aparte en EDXD) […]

Comentarios cerrados.