Home NoticiasLocales Concejales PJ en otra iniciativa para cuidar el espacio público

Concejales PJ en otra iniciativa para cuidar el espacio público

by jose

En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Municipal sancionó por unanimidad un proyecto presentado por el Bloque del Partido Justicialista que aporta una nueva iniciativa para el ordenamiento y cuidado del espacio público.

La minuta sancionada solicita que, a través de la Secretaria de Obras Públicas del municipio, se analice la factibilidad de elaborar una normativa que disponga la modalidad de traslado de materiales de construcción (arena, piedra, cemento y cualquier otro que se entregue a granel) mediante la utilización de bolsas de tela o rafia, comercialmente denominadas “Big Bag”.

También la normativa prevé que se analice la legislación vigente referida al depósito de materiales de construcción en aceras, tiempos estimados de permanencia de los mismos, etc.

La norma dispone un plazo no menor a 365 días para su implementación efectiva en función de la necesidad de que las empresas que expenden este tipo de materiales deban realizar algunas adecuaciones en sus equipos de carga y traslado. Por otra parte, este sistema de uso de grandes bolsas no influirá en el precio de los materiales ya que las mismas son reutilizables.

En la misma sesión se declararon de interés del Concejo las actividades culturales programadas por la Sec. De cultura y deportes, previstas para los días 18 y 19 del corriente, relativas al Día Nacional de los Monumentos.

Además de la  sancion de proyectos relacionados con obras en la vía pública en diferentes loteos, el Bloque PJ acompañó con su voto un proyecto de minuta presentado por el bloque de la UCR que solicita al Ejecutivo local gestione ante las autoridades de la AFIP la instalación de una oficina de atención al público en forma permanente en la ciudad, a los efectos de mejorar el acceso a los servicios que presta tal entidad. Consideramos que sumando esfuerzos, el concejo, el ejecutivo, el senador y el vicegobernador pueden lograr el cometido.

A instancias del DEM se aprobó por unanimidad la concreción del Convenio Constitutivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana que nuclea municipios y comunas de la zona.

You may also like