Inicio Noticias Concejales justicialistas destacaron temas aprobados en la última sesión

Concejales justicialistas destacaron temas aprobados en la última sesión

por jose

En la sesión de la fecha se ha dado tratamiento y aprobación a dos proyectos de Decretos que hacen a las finanzas del  Concejo Municipal, en primer lugar se sanciono una norma que dispone la reasignación de partidas presupuestarias del actual Presupuesto del Cuerpo; este procedimiento no significa una modificación al presupuesto original sino que es una compensación de fondos extrayéndolos de partidas no utilizadas en su totalidad  y reasignando  a otras, que a la fecha no cuentan con saldos suficientes para afrontar compromisos contraídos oportunamente. Tal es el caso de hacer frente a  pagos relacionados con el servicio tercerizado de limpieza y contaduría,  pago de servicios, acondicionamiento de las instalaciones, comisiones bancarias, adquisición de equipamiento audiovisual y pago a medios de difusión. Al Proyecto presentado por la Presidencia del Cuerpo, los Concejales, luego de un minucioso análisis, le hicieron modificaciones que, llevadas hoy al recinto, fueron aprobadas por unanimidad.

 

De igual manera, se realizo en el marco de las comisiones internas del Cuerpo, el estudio del Proyecto de Presupuesto General de Gastos del Concejo para el próximo ejercicio. En términos generales podemos hablar de incremento de partidas que van entre el 20 y el 25 %.  Se han adecuado algunas partidas en cuanto  a su denominación como así también en sus montos, en virtud de las concretas necesidades de funcionamiento del Concejo. Tal es el caso de las partidas necesarias para la adecuación de los espacios físicos teniendo en cuenta que a partir de diciembre de 2017 se incorpora al Cuerpo el Bloque de “Cambiemos” que requerirá de espacio suficiente con su correspondiente equipamiento informático y mobiliario adecuado. De igual forma se aumentaron las partidas de Servicios tales como pago de agua, energía eléctrica, gas, teléfonos, etc. en función de los aumentos importantes anunciados para los próximos meses, como así también se incorporó una partida para el reacondicionamiento del área de servicios del edificio.

 

Un proyecto de Decreto en pos de la transparencia del Concejo

 

Los Concejales Theler, Kinen y Elena presentaron un proyecto de Decreto que dispone reglamentar la asistencia económica (Subsidios) que el Concejo Municipal otorga a personas físicas o jurídicas.

En términos generales este Decreto fija el procedimiento administrativo interno para la entrega de subsidios evitando de esta forma el manejo discrecional de los fondos. Serán  a partir de la sanción de esta norma, todos los Concejales, en reunión plenaria, quienes analicen los pedidos de ayuda económica, determinen los montos posibles a entregar, en función de las reales disponibilidades presupuestarias, y luego dispongan que por Secretaria se redacte la correspondiente normativa que concluya con  este procedimiento administrativo.

Tambien le puede interesar