Inicio Destacadas Concejales justicialistas adelantan temas de la próxima sesión

Concejales justicialistas adelantan temas de la próxima sesión

por jose
Entre ellos el aumento de la tasa que será debatido el jueves. El Bloque de Concejales PJ impulsa el Cupo laboral Trans, un nuevo convenio con UOCRA y la aprobación de la ordenanza tributaria.

 

Los concejales Martín Franconi y Víctor Elena confirmaron que desde el bloque de concejales PJ, impulsarán para este próximo jueves un Proyecto de Ordenanza que va en favor del CupoTrans en la ciudad, como así también, en beneficio de la capacitación de los obreros de la construcción y finalmente confirmaron su acompañamiento a la ordenanza tributaria en los términos que la presentó el Ejecutivo Municipal.

 

Sobre el cupo laboral trans

 

En el articulado de la ordenanza, los concejales de ambos bloques expresan claramente que la misma tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo. Cabe mencionar que el proyecto fue generado e ingresado al Concejo por medio de una iniciativa privada de Facundo Singer Olivieri; y trabajado en forma conjunta por el Bloque PJ y UCR Cambiemos.

 

Para esto, en uno de sus artículos se destaca: “La Municipalidad de Esperanza, sus órganos descentralizados y autárquicos, y las empresas con capital mayoritario del Estado, están obligadas/os a ocupar en su personal de planta permanente, transitoria y/o contratada, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cinco por ciento (5%) del total de los cargos”.

 

En favor de los trabajadores de la construcción:

 

“El sector del empleo en la industria de la construcción tiene una dinámica y una actualización permanente y que muchas veces puede ser compleja, es por esto que le solicitamos al ejecutivo municipal arbitre los medios necesarios para coordinar con UOCRA capacitaciones permanentes para asegurar de esta manera la óptima actualización de estas mujeres y hombres que con su trabajo dinamizan la economía de la ciudad”, expresó Franconi.

 

“Sabemos que desde el ejecutivo municipal y desde la entidad gremial se tiene una mirada muy similar a la nuestra, por lo que descontamos que este pedido será tomado en cuenta y rápidamente puesto a disposición de quienes lo necesitan para seguir creciendo”, cerró Víctor Elena.

 

Coincidimos en que este presupuesto y tributaria cumplen el compromiso asumido con nuestros vecinos:

 

“Luego de repasar en profundidad cada asignación del presupuesto y evaluar el reacomodamiento de la tributaria, coincidiendo que en esta propuesta el ejecutivo municipal respeta ese contrato tácito que realizara con el electorado decidimos acompañar íntegramente la iniciativa, tal cual llega, es un gesto de madurez política respetar siempre la voluntad popular y dejar que quien fue electo para gobernar así lo pueda hacer”, coincidieron en afirmar Elena y Franconi.

 

“Para finalizar también destacar que el aumento propuesto, no sólo tiene que ver con acomodar los números a la inflación prevista, sino que fundamentalmente es para asumir y dar respuestas a nuevos desafíos y responsabilidades que hoy tiene el municipio, que el último año no tenía”, cerraron los ediles del bloque PJ (Elena, Franconi y Kinen).

 

 

Fuente prensa pj

 

Tambien le puede interesar