Víctor Elena y Martín Franconi defendieron la presencialidad y marcaron la diferencia de nuestra ciudad con los grandes conglomerados urbanos. Los concejales del oficialismo se diferenciaron entonces de las decisiones del gobierno provincial.
Mediante un documento expresaron públicamente su posición de acompañamiento al reclamo de retorno a la presencialidad escolar:
Como padres de hijos en edad escolar, acompañamos y entendemos a la presencialidad en la escuela como un derecho fundamental de nuestros hijos/as. Esperanza no tiene la movilidad de las grandes ciudades, no tiene transporte público, y desde el comienzo de la separación por burbujas se redujo un 50% la movilidad en horario escolar; mientras que los establecimientos de la ciudad cumplen con todos los protocolos.
El derecho a la educación es un derecho inalienable de todos/as, y debe ser velado y respetado, asegurando la equidad en su desarrollo. Por otra parte, la falta de presencialidad genera inconvenientes de organización en el núcleo familiar.
Nuestros hijos quieren volver a la escuela para aprender y retomar el vínculo con amigos y docentes.
Martin Franconi Victor Elena
Concejal Concejal
[Provinciales] El gobernador de la provincia dispuso que durante una semana más seguirá suspendida la presencialidad escolar en todos los niveles https://t.co/jgtNzxVrrr
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) June 5, 2021