Inicio Destacadas Concejales justicialistas acompañan el pedido de presencialidad en las escuelas

Concejales justicialistas acompañan el pedido de presencialidad en las escuelas

por jose
Víctor Elena y Martín Franconi defendieron la presencialidad y marcaron la diferencia de nuestra ciudad con los grandes conglomerados urbanos. Los concejales del oficialismo se diferenciaron entonces de las decisiones del gobierno provincial.

 

 

Mediante un documento expresaron públicamente su posición de acompañamiento al reclamo de retorno a la presencialidad escolar:

 

Como padres de hijos en edad escolar, acompañamos y entendemos a la presencialidad en la escuela como un derecho fundamental de nuestros hijos/as. Esperanza no tiene la movilidad de las grandes ciudades, no tiene transporte público, y desde el comienzo de la separación por burbujas se redujo un 50% la movilidad en horario escolar; mientras que los establecimientos de la ciudad cumplen con todos los protocolos.

 

 

El desarrollo de clases virtuales no es igual para todos los docentes ni para todos los alumnos; y pone de manifiesto que para esta forma de enseñar no todos cuentan con los mismos recursos. Se marca de manera más profunda la desigualdad social y educativa de nuestros niños.

El derecho a la educación es un derecho inalienable de todos/as, y debe ser velado y respetado, asegurando la equidad en su desarrollo. Por otra parte, la falta de presencialidad genera inconvenientes de organización en el núcleo familiar.

 

 

Nuestros hijos quieren volver a la escuela para aprender y retomar el vínculo con amigos y docentes.

 

 

Martin Franconi                                         Victor Elena
Concejal                                                    Concejal

Tambien le puede interesar