Inicio Destacadas Concejales del PJ piden ampliar horarios comerciales y habilitar actividades físicas

Concejales del PJ piden ampliar horarios comerciales y habilitar actividades físicas

por jose
Con el formato de minuta de declaración los concejales Martín Franconi, Eduardo Kinen y Víctor Elena piden ampliar los horarios de los locales gastronómicos de la ciudad y la habilitación del funcionamiento de gimnasios y centros de salud.

 

 

Pedido de ampliación horaria de actividades comerciales y habilitación de actividades físicas. El Bloque PJ participó en varias reuniones entre la Municipalidad y los sectores afectados en su actividad ante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

 

Apoyamos lo resuelto desde el Departamento Ejecutivo local, que por medio de notas, realizó el pedido formal representando los intereses de los comercios de la ciudad.

 

El pedido unificado entre quienes representamos el Bloque PJ y la gestión municipal, incluye el pedido de ampliar la Asistencia Económica de Emergencia y considerar en los requisitos, para potenciales beneficiarios de diferentes programas de ayuda, no solicitar antigüedad en el rubro desarrollado, permitiendo mayor cantidad de beneficiarios.

 

En el rubro comercial y gastronómico se solicitó extender el horario de cierre en los locales comerciales de venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas hasta las 19:00 hs y ventas de alimentos hasta las 20:30 hs; y extender el horario de bares, restaurantes y/o locales gastronómicos hasta las 23:00 hs.

 

En relación a los gimnasios y actividades deportivas se solicita la realización dentro de los locales del entrenamiento de deportistas profesionales que participan en competencias oficiales, como así también de aquellas personas que requieran realizar rehabilitaciones por medio del ejercicio. Proponiendo que con el resto de los deportistas se implemente un sistema mixto, en el cual se lleve adelante la actividad en espacios al aire libre y dentro del local (solo para aquellos que cuenten con la suficiente ventilación) sin superar el 30% de aforo.

 

En cuanto al resto de las actividades deportivas se sugiere desarrollar al aire libre en modalidad entrenamiento, respetando las indicaciones del protocolo PROBA para todas estas.

 

La intendencia informó este lunes que adhirió a todas las restricciones provinciales. 

 

 

Concejales justicialistas piden declarar esencial la actividad física

 

Tambien le puede interesar