Inicio NoticiasDeportesBásquet Con varios esperancinos, la Selección U19 define el provincial este domingo

Con varios esperancinos, la Selección U19 define el provincial este domingo

por jose
Este sábado el seleccionado que conduce técnicamente Leo Spies venció a Cuna de la Bandera por 74 a 62 y se quedó con el pase a la final del torneo provincial. Oeste santafesino es el otro finalista y el juego decisivo será este domingo a las 18 en el «Ángel Malvicino».

 

 

La Selección U19 de Santa Fe superó este sábado en el Ángel Malvicino a Cuna de la Bandera por 74 a 62 y definirá el domingo a las 18 el campeonato Interasociaciones frente a Oeste Santafesino, que dejó atrás 77-57 a Noroeste.

 

 

El dueño de casa atesoró el éxito en los 5′ finales, con la buena mano de Diego Collomb, el empuje de Matías Cagliero, la versatilidad de Ignacio Beltramino y el talento de Jerónimo Díaz Muller.

 

 

Salvatelli pesó en el arranque pero los visitantes tuvieron en los tiros de Allende y las penetraciones de Dalpino a su alimento. Transitaron así la primera mitad, pero con Santa Fe muy flojo tras el arco.

 

 

Un interesante arranque de los de Spies permitió soñar con la escapada para empezar a cerrarlo, pero Cuna defendió mejor y apareció Marcucci (15) para equipararlo. Así comenzaron el último cuarto hasta que el 2/19 de Santa Fe pasó a ser 3/6 con dos dagas de Collomb que encaminaron la victoria y pasaje a la final.

 

 

SÍNTESIS

 

 

SANTA FE 74: Vaschetto 0, Beltramino 14, Díaz Muller 15, Salvatelli 8, Collomb 18 (FI) Baldani 0, De Simone 0, Durigon 5, Delgado 0, Cagliero 6, Chemez 0, Parola 8. DT: L. Spies.

CUNA DE LA BANDERA 62: Dalpino 20, Allende 12, Mecoli 8, Fernández 0, Escobar 5 (FI) Marini 0, Clivio 0, Castaño 0, Ceñera 0, Necchi 0, Baez 2, Marcucci 15. DT: G. Carrozzo.

Parciales: 15-17, 35-26 y 49-45.
Árbitros: I. Andereggen y B. Padilla.
Cancha: Ángel Malvicino.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar