Home NoticiasLocales Con una cena, la Asociación Suiza cerró el 2015

Con una cena, la Asociación Suiza cerró el 2015

by Ayelen

Lo compartieron con la Asociación Valesanos y el Esperanza Automóvil Club. Luis Megevand destacó el trabajo realizado y los desafíos del año próximo. 

 

A la hora de hacer un balance de año, el presidente de la Asociación Suiza de Esperanza “Guillermo Tell”, Luis Megevand, afirmó que el 2015 “fue un año realmente muy difícil, no solamente para las instituciones sino para el país, y en ese contexto instituciones como la nuestra se tuvo que debatir en cómo generar los recursos para seguir subsistiendo”.

 

No obstante, en declaraciones realizadas a la CSC Radio agregó que “cuando se ponen sobre la mesa los aspectos positivos y negativos, lógicamente que los primeros superan holgadamente a los otros”.

Por ello, se manifestó “muy contento por haber podido realizar actividades y eventos culturales, así como algunas obras en la institución”. “Estamos satisfechos, contentos y conformes porque se sumó mucha gente y se está materializando el acuerdo que se firmó con la Asociación de Valesanos para trabajar mancomunadamente en pos de la colectividad suiza en su conjunto”.

Sobre el futuro, adelantó que “ya se está pensando en lo que será el año que viene, con un proyecto de relanzamiento y fortalecimiento del Hermanamiento, para lo cual está garantizada en un 95 por ciento la presencia del Embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock, para visitar la colectividad suiza”.

“Esto será una movida cultural que tendrá varias aristas y se está trabajando fuertemente en ello, además se están generando proyectos de índole institucional, tendiendo lazos con otras instituciones para hacer actividades en conjunto como la Fundación Ramseyer Dayer, la Asociación de Valesanos o el Esperanza Automóvil Club”, especificó.

Destacó además que en la institución se desarrollan talleres de idioma alemán, de tai chi, de yoga, de folclore, de baile típico suizo, de teatro, y tantas otras actividades.

Hermanamiento

Respecto del relanzamiento del Hermanamiento, Megevand recordó que “desde un primer momento se planteó que no debía quedar en la firma de un papel, porque si eso sucede no sirve para nada. Queremos que más allá de lo cultural tenga una veta comercial”.

Resaltó que “hace tres años cuando estuvo el anterior embajador en Esperanza se realizó una reunión con empresarios y queremos que se repita, para lo cual se tenderán redes con el CICAE ya que esto abre nuevas perspectivas, otras esperanzas y posibilidades”.

“Suiza es un país que tiene muchas empresas radicadas en Argentina y hay empresas esperancinas que trabajan para empresas suizas, así que dentro de esas perspectivas la presencia del embajador en la ciudad no sólo debe limitarse a conocer a la colectividad suiza sino también conocer el potencial industrial de la ciudad, además de los intercambios culturales”, concluyó.

 

 

Al momento de los mensajes Megevand expresó públicamente parte del diálogo mantenido con EDXD, también dirigió un mensaje el titular de la Asociación de Valesanos William Gillig y al momento del brindis, la vicepresidente de la Asociación Suiza, Ana Rocha, expresó los deseos y esperanzas para un nuevo año.

 

Algunas imágenes de la reunión de camaradería.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment