Inicio NoticiasLocales Con una cena, Bomberos de Esperanza celebran su aniversario

Con una cena, Bomberos de Esperanza celebran su aniversario

por Ayelen

El 2° jefe del Cuartel Cesar Gioria recordó que el sábado pasado 31 de octubre se cumplieron 56 años de la institución y como estaba la entrega del premio El Colonizador el festejo se postergó para este viernes. “Así que esta noche estaremos con los bomberos, miembros de comisión, cuerpo activo y cadetes haciendo una pequeña cena para conmemorar este aniversario”, afirmó en declaraciones realizadas a la CSC Radio.

“El balance viene siendo positivo año tras año. Tenemos ya el camión con escalera, años anteriores se pudo importar otros camiones y sin dudas el balance sigue siendo positivo pese a que quedan cosas en el tintero, a las que habrá que darle solución para el año que viene”, relató.

A modo de ejemplo mencionó que “se viene postergando un poco la parte edilicia, pero se debe a que siempre van pasando cosas que nos llevan a pensar en otros objetivos y no es porque no el cuartel no avance o no se trabaje”. “Bomberos no para, es una institución que trabaja las 24 horas y el balance es altamente positivo”, afirmó.

Fin de semana con curso por la nueva autobomba

En la siesta de este viernes llegaron a Esperanza las dos personas oriundas de Estados Unidos encargadas de brindar la capacitación para el uso de la nueva autobomba con escalera. “Si bien ya tenemos un memorándum tentativo sobre el uso de la escalera, les queremos preguntar si el lugar es el adecuado, qué cantidad de agua necesita o si vamos a tener que pedirle a un cuartel vecino un camión cisterna para darle la utilidad necesaria, así que queremos aprovechar el fin de semana al máximo”, explicó.

A las 8 del sábado en el estacionamiento del predio ferial del CICAE comenzarán las prácticas con la autobomba con escalera y la idea es culminar el domingo por la tarde emplazando la escalera en algún edificio de la ciudad. Mencionó que también “se tratará de hacer un paseo por la ciudad, la Plaza y la Municipalidad y por algún museo de la ciudad para que se lleven algo más de Esperanza y su viaje sea lo más ameno posible”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario