Home NoticiasEducativas Con un aula virtual, Esperanza pone en marcha el Plan «Vuelvo a estudiar»

Con un aula virtual, Esperanza pone en marcha el Plan «Vuelvo a estudiar»

by Ayelen

El pasado sábado se inauguró en Esperanza un aula virtual sede del Ministerio de Educación de la Provincia, y se puso en marcha el Plan «Vuelvo a Estudiar», que despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria.

Debido al número de personas que no terminaron sus estudios secundarios en la ciudad, se comenzó un trabajo conjunto de la Región N° 3 de Educación, con la referente del Programa «Vuelvo a Estudiar», Raquel Cardozo, y la delegada Carolina Pelegry.

En ese marco, el municipio esperancino encaró un Programa de Integración Educativa y se sumó al relevamiento de jóvenes con que contaba el equipo socioeducativo, acompañando en las visitas realizadas a los mismos con el objetivo de incentivar a retomar los estudios secundarios.

Un gran porcentaje de jóvenes se encuentra con la problemática de no poder asistir a la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA), por los horarios en los que trabaja o por falta de cupos, y es ante este escenario que se contempla una nueva posibilidad: la de generar trayectorias educativas de calidad y un espacio motivador acompañando el proceso de aprendizaje.

El Plan «Vuelvo Virtual» es para personas de 18 años o más que han interrumpido sus estudios secundarios y desean finalizarlos, cursando a través de la modalidad semipresencial con acompañamiento de un tutor y haciendo uso de entornos virtuales. Para ello la Municipalidad de Esperanza facilita el espacio de capacitación, contando con 15 computadoras y una sala dotada con proyector  y pantalla. El pasado sábado comenzó el primer encuentro presencial, con un número importante de asistentes.

La secretaria de Promoción Social de Esperanza, Romina Toledo, señaló que «ésta es una opción más para poder terminar los estudios secundarios, y si bien es semipresencial, hemos previsto una tutora para acompañar al grupo y el espacio físico que cuenta con lo necesario para evitar deserciones. Una vez más el  municipio asume la responsabilidad y acompaña en esta tarea tan importante de volver a estudiar».

You may also like

3 comments

Franco 18 de mayo de 2016 - 8:25 AM

Buen día. Tengo 31 años y me quedaron 6 materias pendientes de rendir de 5to. año del Secretariado. Puedo utilizar esta opción ?. Donde puede uno informarse mas al respecto e inscribirse ?

Reply
Marta Merrath 19 de mayo de 2016 - 11:32 AM

Buen día. Quisiera saber lugar para poder averiguar horarios y como se va a manejar. Gracias!!!…

Reply
Gabriel Calviño 30 de mayo de 2016 - 4:06 PM

El Plan Vuelvo a Estudiar – Vuelvo Virtual con su sede central en la ciudad de Rosario, trabaja para favorecer una mayor inclusión socioeducativa de aquellos jóvenes y adultos que no pudieron finalizar sus estudios secundarios. El cursado es semipresencial y esta a cargo de docentes – tutores que se forman en el marco del paradigma socioafectivo e inclusivo que desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe se viene impulsando para garantizar una trayectoria virtual de calidad educativa.
Quienes tengan consultas por favor comunicarse a vuelvovirtual@santafe.gov.ar. Estaremos atentos a sus consultas.

Reply

Leave a Comment