Home Destacadas Con un acto, reclamarán por el edificio de la escuela Gregoria Matorras

Con un acto, reclamarán por el edificio de la escuela Gregoria Matorras

by Ayelen

Será el próximo miércoles 25 de septiembre a las 10.30, frente al edificio escolar de Güemes 2249.

 

El edificio de la Escuela de Educación Técnica N°644 «Gregoria Matorras» se presenta con una obra abandonada desde octubre del año pasado, debido al recorte de fondos del gobierno nacional.

Ello provoca que tanto los alumnos como todo el personal tenga que realizar sus tareas en distintos lugares, aulas en edificios no previstos para tales fines, espacios improvisados, alumnos y docentes trasladándose de un lugar a otro según el horario, el curso, la disponibilidad.

El director de la institución, José María Jaquet, confirmó en su momento que una empresa constructora de la provincia de Tucumán estaría al frente de las obras, tras la licitación nacional. El proyecto preveía construir cinco aulas, pabellones sanitarios, laboratorio, biblioteca, centro de estudiantes, cantina y demás nuevos espacios, lo que prácticamente duplicaría la capacidad de la institución.

Para ello, se debieron tumbar tres aulas ya existentes y como no tenían espacios para poder dar clases, los alumnos del primero y segundo año, comenzaron a utilizar las instalaciones de la Asociación del Personal Municipal (APM) de Esperanza, – ubicado a 100 metros de la escuela media- que salieron a socorrerlos en un gran gesto solidario.

Sin embargo, la situación de esta escuela, muy importante en la ciudad, se agravó el año pasado porque literalmente la empresa constructora, se fue y las obras están paralizadas.

Por ello, la comunidad educativa organizada reclamará la continuidad de las obras para terminar la escuela.

You may also like