Inicio NoticiasDeportesBásquet Con presencia esperancina, Quimsa tiene fecha para el regreso a los entrenamientos en Santiago

Con presencia esperancina, Quimsa tiene fecha para el regreso a los entrenamientos en Santiago

por juanmanuel

La fusión santiagueña tiene los protocolos listos para salir a escena. En el equipo se alistan los conocidos Nicolás Copello, Mauro Cosolito, Lucio Longoni, Emiliano Toretta y Jorge Caballero.

El plantel de Quimsa de Santiago del Estero iniciará el próximo lunes 21 de septiembre los entrenamientos con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de básquet. Los jugadores dirigidos por Sebastián González trabajarán al aire libre en el predio de UPCN. Antes de eso, los jugadores se realizarán los testeos obligatorios para descartar cualquier posibilidad de un positivo por Covid-19 en el plantel.

“Respetando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Deportes de la Nación como así de la provincia sumado al confeccionado por la Asociación de Clubes, la Fusión se entrenará al aire libre la primera semana y luego continuará con los trabajos en el estadio Ciudad”, anunció la entidad en un comunicado de prensa.

6 candidatos para las burbujas

Los dirigentes de la Asociación de Clubes, encargada de organizar la Liga Nacional de básquet, continúan trabajando en dos objetivos claros: liberar la prohibición y poder habilitar a los equipos a entrenar, y por otro lado elegir las ciudades que alojarán las dos burbujas. Con la pandemia de Covid-19 que tiene diferentes focos en el país, a lo largo de los días se fueron conociendo potables ciudades para contar con los mini torneos. Hay que recordar que 10 equipos deberán aislarse en 38 días para jugar 18 partidos.

Las ciudades de Villa Carlos Paz (Córdoba) y Mar del Plata (Buenos Aires) picaron en punta y mostraron interés para quedarse con las organizaciones. Pero en el cierre de la semana el panorama se amplió y en definitiva los que deberán tomar la resolución serán los directivos de la AdC, entidad que preside Gerardo Montenegro. Capital Federal, Córdoba capital, Corrientes y San Nicolás también están en la pelea. Recordemos que los nicoleños sumaron puntos al organizar sin fisuras el pasado fin de semana el Turismo Carretera, en lo que significó el regreso de una de las categorías más importantes que tiene el automovilismo nacional.

Primero indudablemente es Matías Lammens el que debe dar el visto bueno para la habilitación de la actividad, que será el punto de partida al regreso oficial de la actividad, algo que no sucede desde el pasado mes de marzo. El factor dinero va a ocupar un lugar central, teniendo en cuenta la dura situación que viven los clubes. Se estima que cada uno deberá gastar entre 3 y 4 millones de pesos por la primera burbuja, incluyendo habitaciones (dobles), comida, traslados y gastos.

Fuente: Marca Personal Web

Tambien le puede interesar