Inicio NoticiasDeportesBásquet Con Paulina Villanueva Santa Fe fue Campeón Argentino de básquet femenino

Con Paulina Villanueva Santa Fe fue Campeón Argentino de básquet femenino

por jose
En la final venció a Buenos Aires por 77 a 65 en La Punta (San Luis). Entre Ríos fue tercero. La jugadora de Alma Juniors, Paulina Villanueva, integró el plantel santafesino.

 

El seleccionado santafesino femenino de mayores se consagró campeón del Argentino de San Luis al ganarle la final a Buenos Aires por 77 a 65 con 24 puntos de Candela Gentinetta (MVP), 16 de Candela Foresto, 10 de Dalma Piri y 13 de Andrea Rébola. Asimismo, Belén Jarupkin sumó 2 puntos y 3 rebotes en 13′; en tanto Paulina Villanueva no ingresó.

Santa Fe jugó un gran partido en ambos costados y dominó a su rival con muestra de buen básquet, aplicación táctica y personalidad. De paso se tomó revancha de su única derrota en el torneo.

Santa Fe cayó ante Buenos Aires en su debut en el Argentino, pero luego le ganó un partido clave a Mendoza para pasar de fase y derrotó en semifinales a Entre Ríos.

El plantel conducido por Marcelo Sandoval tuvo a Candela Foresto, Paulina Villanueva, Dafne Burguener, Dalma Piri, Laila Raviolo, Andrea Rebola, Yanet Traid, Candela Gentinetta, Agustina Bazán, Guadalupe Goetschi, María Belén Jarupkin y Lucía Operto. Colaboraron con él, los asistentes Lucas González y Felipe Avataneo.

Todo se logra en un proceso de renovación y de muchas jugadoras jóvenes en el equipo.

En Femenino Santa Fe ganó el Argentino U13 y fue subcampeón en U17 y U15, mientras que no disputó el certamen de U19.

 

Fuente: Prensa FBPSF

Tambien le puede interesar

1 comentario

Perotti recibió a las Campeonas Argentinas de Básquet Femenino - Esperanza día x día 24 de diciembre de 2019 - 6:05 AM

[…] Con Paulina Villanueva Santa Fe fue Campeón Argentino de básquet femenino […]

Comentarios cerrados.