Home NoticiasCultura Con Orlando Vera Cruz como figura principal La Orilla celebrará el 25 de Mayo

Con Orlando Vera Cruz como figura principal La Orilla celebrará el 25 de Mayo

by Ayelen

Con la presencia del reconocido cantautor Orlando Vera Cruz, que será la figura central de la fiesta, este viernes se presentó oficialmente, en conferencia de prensa, el tradicional festejo del 25 de Mayo que cada año organiza la Escuela N°319 “Mercedes Z. de Iriondo” de Barrio La Orilla.

Andrés Grenón en representación de la vicegobernación, como auspiciante del acto, dijo que “la mejor forma de integrar es a partir de la educación y la educación va de la mano de la cultura, por eso se presentará Orlando Vera Cruz que será el número central del tradicional festejo del 25 de Mayo.

Destacaron “el trabajo conjunto que para estos eventos se está realizando desde el gobierno municipal y provincial” y valorizaron que “la educación es lo principal para cualquier desarrollo de un pueblo”.

Por su parte la directora de la institución agradeció la presencia del artista y afirmó que “su anterior presentación en 2001 fue un hito para la fiesta y quedo en la memoria colectiva de la gente”.

Por ello se manifestó “muy feliz” como comunidad escolar y definió a Orlando Vera Cruz como “un referente en la educación, de lo nuestro, y esta Fiesta Criolla es una fiesta que reivindica nuestra historia, nuestro patrimonio cultural como sociedad, que en este barrio es muy fuerte”.

Luego de contar anécdotas sobre diversas presentaciones, Orlando Vera Cruz, resaltó la importancia de José Pedroni y afirmó que “los pibes no te descubren si uno no va a la escuela”.  Con la voz entrecortada por la emoción señaló “imaginen cuánto te da la escuela pública”.

 

You may also like