Inicio Destacadas Con mil vacunados por día avanza la vacunación contra el Covid en Esperanza

Con mil vacunados por día avanza la vacunación contra el Covid en Esperanza

por Ayelen
Desde el Vacunatorio contra el Covid, Mónica González, dijo que el plan de vacunación ha sido  positivo y confirmó que  este martes “se vacunó a 300 abuelos con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V”.

 

 

“Son aquellos que en marzo se colocaron la primera dosis. Los abuelos que tanto esperaban esta vacuna están contentos y agradecidos así que ha sido re positivo”, definió.

 

 

Confirmó que “esto se organizó entre el domingo y el lunes, sumando más boxes de vacunación y con un total de 12 enfermeros para lo cual están colaborando los chicos del voluntariado de la Cruz Roja y estudiantes, y desde el municipio con gente que está en la parte de actualización”.

 

 

 

 

Agregó que “desde este martes se continuará vacunando a unas 1.000 personas por día de lunes a sábado”. “Esta semana hubo 1.075 convocados por día y se vacunó con segundas dosis de Sputnik V a los abuelos y con primeras dosis a gente de entre 30 y 40 años aproximadamente, así que es muy positivo”, sentenció la profesional.

 

 

En tanto, en declaraciones a Play Televisión remarcó que “para aquellos que no pueden movilizarse los vacunadores se acercan a los autos, y una vez por semana también se hacen vacunaciones a domicilio porque se entiende que hay mucha gente que no se puede acercar al vacunatorio”. “La idea es que todos se puedan vacunar, en este momento hay vacunas porque durante la semana se siguen recibiendo dosis”, afirmó.

 

 

Por otra parte, desde el Voluntariado de Cruz Roja, Facundo indicó que “el año pasado como el vacunatorio funcionaba en la Filial se creó un vínculo y este año nos convocaron para trabajar con la vacunación del Covid, para lo cual hay siete u ocho voluntarios que se van turnando todos los días, haciendo la carga de datos, completando los carnets y ese tipo de actividades”.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar