Inicio NoticiasDeportes Con Marcuzzi y Stegmayer, Argentina clasificó al Mundial de Waterpolo

Con Marcuzzi y Stegmayer, Argentina clasificó al Mundial de Waterpolo

por jose

Cumpliendo un muy buen papel como integrantes de la Selección Nacional de Waterpolo, las esperancinas Candela Marcuzzi y Nahir Stegmayer aportaron lo suyo para que la Argentina finalice en el 4to. lugar del Panamericano de Perú, logrando el pasaporte por América para el próximo Mundial Juvenil del 2018.

Para la Argentina significó un hecho histórico, ya que hacía un largísimo tiempo que no se podía dar esta participación en un Mundial para las juveniles de nuestro país. Y las deportistas formadas en el L.T.C.E. fueron parte de este magnífico logro.

Marcuzzi como “boya” y Stegmayer como arquera, adquirieron una experiencia invalorable, compitiendo en un nivel superlativo, en la piscina del Campo de Marte, en Lima, Perú. Estuvieron a la par de los mejores exponentes del continente americano.

La Argentina completó el pasado jueves la fase regular, con una derrota ante otro de los candidatos, Canadá, con un 15-9, para cerrar su participación de la etapa clasificatoria, con tres victorias y otras tantas derrotas.

Según los resultados finales, las “tiburones” argentinas culminaron en el 4º lugar de fase preliminar, habiendo superado a rivales directos por el pasaporte para el Mundial.

Al clasificar a Semifinales, quedando entre los cuatro primeros, ya había asegurado un lugar en la competencia mundial del año próximo, ya que eran cuatro los cupos disponibles.

En Semifinales, el viernes, cae ante el poderoso EEUU, y el sábado, definiendo el 3er. y 4to. puesto, cae nuevamente con Canadá, 17-6.

No puede conquistar una presea en el medallero final del IV Panamericano Sub 17, en Perú, pero consigue el objetivo prioritario de alcanzar la clasificación para el Mundial.

Candela Marcuzzi, con antecedentes en dos Sudamericanos (ambos en Cali, Colombia),  y Nahir Stegmayer, haciendo su debut oficial defendiendo los colores celeste y blanco, tomaron parte de la conquista nacional, en una experiencia única e inolvidable. Las enriquece como deportistas, pudiendo luego trasladar estas vivencias al grupo que desarrolla esta disciplina en el L.T.C.E. Y a su vez valoriza nuevamente al deporte de la ciudad, con una proyección internacional, con no muchos precedentes.

 

ASAMBLEA 1º AGOSTO

Cumpliendo con sus estatutos, el LTCE convoca a Asamblea General Ordinaria, para el 1º de agosto próximo. La primera convocatoria es a las 20,30 y el segundo llamado para las 21.

Se considerarán importantes puntos en el Orden del Día: Lectura y consideración de Acta de la Asamblea anterior; Consideración de Memoria y Balance del último ejercicio; Renovación de Comisión Directiva y designación de dos socios para firmar el Acta correspondiente.

Tambien le puede interesar