Con Lugli en el plantel debuta Santa Fe en el Argentino de Básquet

En la jornada del lunes se pondrá en marcha la 82° edición del campeonato Argentino de Mayores, certamen que contará con doce provincias en pugna por quedarse con un anhelado título a nivel nacional. Tradición, pasión, buen básquet y grandes jugadores forman parte de un torneo que representa la esencia misma del deporte arraigado en la piel del argentino, ese que siente su camiseta, defiende su tierra y busca ganar pero con hidalguía y pertenencia. Por eso el tiempo y la evolución del profesionalismo nunca pudo doblegar al “más argentino de los campeonatos”.

 

El seleccionado santafesino se presentará en la noche del lunes desde las 21 ante Misiones en el Campeonato Argentino de Mayores que se desarrollará hasta el día 24 en Firmat y Venado Tuerto.

El elenco local jugará sus encuentros en las instalaciones de Firmat Football, y en la jornada inaugural le toca un adversario de cuidado, con algunos valores de renombre como para no confiarse. De todas maneras, Sebastián Saborido pudo conformar un equipo trabajador, aguerrido y solidario, que sabe lo que es ponerse la camiseta de la provincia tanto en mayores como inferiores y que con la actitud buscará suplir la ausencia de algunos apellidos relevantes que no pudieron estar.

Un mix importante de experiencia y juventud y símbolos del equipo como Damián Palacios o Mauro Cosolito son razones más que valederas para confiar en un equipo que el año pasado pudo llegar hasta la final (algo que también había logrado en 2014) con mucha humildad y sacrificio.

El certamen contará con dos grupos de seis elencos cada uno. Santa Fe integrará la zona B, en Firmat Football, y enfrentará luego del duelo ante Misiones, a Neuquén (martes a las 21), Santiago del Estero (miércoles a las 21), Chaco (jueves a las 21) y Córdoba (viernes a las 21). En la jornada inaugural la acción se abrirá con Chaco ante Neuquén a las 17 y luego a las 19 Santiago del Estero con Córdoba. En la previa del debut santafesino se realizará la ceremonia inaugural del certamen. En este grupo aparece Santiago del Estero como el elenco con más nombres importantes y con sólo nombrar al Penka Aguirre, Ruiz, Ingratta, Lockett o Cajal se deja en claro su potencial.

La zona A se disputará en Olimpia de Venado Tuerto y también luce atractiva y competitiva. Allí jugarán en el día de apertura Buenos Aires con Mendoza a las 17, La Rioja frente a Corrientes a las 19 y Tucumán con Entre Ríos a las 21.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales del sábado, mientras que el domingo se jugará la final y el partido por el tercer lugar. Aquellos elencos que terminen en el quinto lugar de sus grupos clasificatorios disputarán el duelo por el 9° puesto para definir un hipotético tercer descenso (los dos últimos bajan) en el caso de que sea necesario.

 

PLANTEL DE SANTA FE

Gastón García

Base, 1,87

15/2/97 en Reconquista

Debuta

Andrés Lugli

Base/escolta 1,82

4/12/95 en Esperanza

Debuta

Nicolás Copello

Base 1,92

11/2/92 en Santa Fe

Tercer Argentino

Agustín Carnovale

Alero, 1,90

12/07/86, en Rosario

Tercer Argentino

Osvaldo Thiessoz

Alero 1,94

11/8/84 en Santa Fe

Segundo Argentino

Damián Palacios

Base 1,80

6/10/85 en Venado Tuerto

Octavo Argentino

Mauro Cosolito

Alero, 1,95

18/12/88, en Santa Fe

Tercer Argentino

Sebastián Uranga

Ala pivote, 2,00

31/7/89 en Venado Tuerto

Cuarto Argentino

Fabrizio Cosolito

Ala Pivote, 1,98

22/11/93 en Santa Fe

Debuta

Jonathan Sacco

Pivot 1,96

13/2/95 en Rosario

Segundo Argentino

Lisandro Villa

Ala pívot, 1,98

7/8/87, en Rosario

Segundo Argentino

Maximiliano Robledo

Pivot, 1,96

17/9/97 en Cañada Rosquín

Debuta

*De 2015 repiten Copello, Thiezzos, Palacios y Sacco

*Debutan García, Lugli, Robledo, y Fabrizio Cosolito.

 

3022 - Equipo Santa Fe para el Argentino de Basquet

 

Fuente y fotos FEBA Santa Fe

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.