Inicio Destacadas Con los nuevos paros en marcha, Perotti convocó a los gremios a paritarias

Con los nuevos paros en marcha, Perotti convocó a los gremios a paritarias

por jose
El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó las fechas de los encuentros paritarios con los distintos gremios de la administración pública y docentes. El 1 de septiembre comienzan con ATE y UPCN.

 

 

En tal sentido sostuvo que «en el marco de las instancias de negociación colectiva que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con los distintos gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, estamos comunicando las fechas en que serán convocados cada uno de ellos para al diálogo paritario. El día 1 de Septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, esto es UPCN y ATE. El día 2 de Septiembre con los sindicatos del sector docente y el día 5 de Septiembre con el sector de profesionales de la salud».

 

 

Asimismo señaló que «de esta forma entendemos que estamos ratificando lo convenido oportunamente y en el marco de la ley paritaria se atienden los reclamos que se fueron llevando adelante por cada uno de ellos, consistentes en la reapertura del diálogo paritario. Y por tal motivo, estamos instando a que no se lleven adelante nuevas medidas de fuerza o en su caso se revisen las dispuestas».

 

 

Además, el funcionario provincial afirmó que «confiamos que dicho proceso se desarrolle en el contexto de colaboración y buena fe propio de las relaciones laborales ya que diálogo colectivo que venimos promoviendo y desarrollando siempre lo fue con absoluta libertad y con objeto de dar tratamiento a todo lo que hace a las condiciones de trabajo y salario de los y las agentes públicos como así también lo que tiene que ver a un eficaz funcionamiento del Estado como garante del bien común».

 

 

Finalmente dijo «que las Empresas y Organismos de la Provincia que tienen marcos paritarios propios también va a ir disponiendo las convocatorias pertinentes a partir del 1 de Septiembre».

 

 

 

 

Tambien le puede interesar