Inicio Noticias Con los cruces políticos al recinto

Con los cruces políticos al recinto

por jose

Los radicales dieron a conocer públicamente las decisiones de su plenario partidario que establece que los concejales de su sector (mayoría en el recinto) no aprobarán temas relacionados con el presupuesto o con obras por contribución de mejoras hasta que la intendenta municipal «cumpla con la ley».

Fue muy claro el edil radical Cammisi al explicar que no pueden aprobar un plan de pavimento que fije una cuota de $ 100 y después por una interpretación antojadiza fuera de la ley la Intendenta termine cobrándole $ 180 a los vecinos, situación similar que sucedió con la tasa. «¿Cuando venga la nueva tributaria en base a que la calculamos, a lo que aprobamos nosotros o a lo que decidió unilateralmente la intendenta?» se preguntó el concejal.

El justicialismo salió a criticar esa decisión con dureza señalando a la UCR por poner «palos en la rueda», acusándolos de obstaculizar la gestión del DEM y recordándole otros «no» que consideraron similares. Insólitamente el Partido Justicialista NADA dijo del aparente incumplimiento de la LEY en la que incurrió Meiners al emitir una tasa que no respeta lo sancionado por el Concejo Municipal.

Tampoco deja de sorprender que nuevamente Andreoli respalde públicamente a Meiners tras todo lo que la Intendenta le hizo a la conducción partidaria. La intendenta llegó a tratarlos de «tibios» a los integrantes de ese sector y seguramente los enfrentará en las primarias del año próximo. Los radicales no dudaron en «pegarlo» a Andreoli con la desprestigiada Meiners.

En la semana fueron y vinieron declaraciones, acusaciones y dichos que «calentaron» el ambiente político y dejaron enfrentados a los referentes de los dos partidos mayoritarios de la ciudad.

Durante el fin de semana la oficina de Prensa Municipal se sumó con una «advertencia» del asesor letrado de Meiners para con los concejales que podrían ser denunciados si no consideran una adhesión al proyecto de obras menores. Nada dice sobre tributaria, presupuesto u obras por contribución de mejoras.

En ésta semana que comenzamos a transitar se suma la tribuna política que significa el Concejo Municipal ya que el próximo jueves a las 19 se realizará la sesión ordinaria que marca el regreso tras el receso. Allí se dará ingreso a varios proyectos y tratamientos a otros; quizás también puedan conocerse algunas declaraciones públicas del poder legislativo local.

No resultará sencillo abstraer a los actores políticos locales de todo lo vivido de cara al trabajo a encarar en el recinto en las próximas horas. Síntomas que la campaña electoral ya está en marcha.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario