Inicio NoticiasDeportesBásquet Con las U16 Almagro sumó su tercer finalista femenino

Con las U16 Almagro sumó su tercer finalista femenino

por jose

Una gran doble jornada se vivió este jueves en el “J.C.Pepote Spiés”, con etapas decisivas de la ASB. Las U16 con su victoria sobre Santa Roa, 55-51 ganaron el desempate y sumaron el tercer equipo finalista de Almagro.  Los U16 cedieron en la 1ra. Semifinal con Rivadavia, 84-71 y deberá ir por la revancha en Santa Fe. Entre viernes y sábado, siguen los Play Offs y Finales. Sionista de Paraná será la cacha neutral para la Final del “Dos Orillas” el martes entre Almagro y Ciclista.

 

 

Gracias a una notable reacción en el último cuarto, las chicas de U16 de Almagro dieron el gran salto para vencer y clasificarse a l Final de la ASB. El club suma así el tercer equipo femenino en las Finales de la ASB, en formidables campañas.

En el 3er. match desempate de Semifinales derrotó a Sana Rosa, 55-51, con parciales de 122-13, 11-7 (PT: 23-20), 11-21 y 21-10, para provocar el gran festejo con su gente. Fue este jueves con un colmado Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”.

En el logro de la formación de Helga Spiés, señalaron: Ludmila Perren 19, Josefina Pirola 11, Agostina Pfeiffer 10, Catalina Spiés y Martina Melchiorre 4, Violeta Burgui 3, Valentina Rustre y Delfina Baravalle 2, Milagros Baigorria, Sofía Collins y Azul Faure Barrrios 0.

La Final en un solo juego en cancha neutral será la próxima semana contra GyE que eliminó en Semifinales a U.S.Tomé.

 

PRIMERA SEMIFINAL U16

Ante un marco importante de público se jugó la 1ra. Semifinal de U16, donde Rivadavia Jrs. superó a Almagro pro 84-71, por lo que obliga a los eperancinos a revertir la serie en la revancha. En un juego equilibrado, el desnivel se marcó en el 3er. cuarto, donde los “rojos” marcaron la diferencia. Los parciales para la visita fueron: 16-15, 18-14 (PT: 34-29), 32-14 y 18-28.

Anotaron en la escuadra de Bruno Rista: Lucas Andersson 31, Pablo Spiés 22, Lucas Liowyj y Bautista Ordoñez 6, Tiago Ayala, Gonzalo Lozicki e Ignacio Montalbetti 2, Máximo Vélez, Thiago Mathieu, Francisco Trossero, Nicolás Bologna y Thiago Island 0.

 

 

 

SEGUILLA DE PARTIDOS IMPORTANTES

Todas las categorías masculinas y femeninas de Almagro afrontan, en una semana intensa, partidos trascendentes en la recta final de las definiciones de cada uno de los Torneos de la Asociación Santafesina de Básquet.

VIERNES 1ra.FEMENINA. Este viernes se disputará la 3ra. Semifinal desempate de Mayores Femenina. Almagro se presentará en Santa Fe, ante República del Oeste, a las 21,30.

SABADO U14 DESARROLLO. La 3ra. Semifinal desempate afrontan los U14 “B” por el Torneo en Desarrollo, este sábado, a las 10, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Colón San Justo.

FINAL UNICA FU14. Las chicas U14 de Almagro se están preparando para jugar la Final única de U14 Femenino. Será con Unió Santo Tomé, determinando como escenario neutral el Estadio “Húngaro Crespi” de GyE.

FINAL UNICA U21. Para este sábado la ASB diagramó también la Final única de U21, donde Almagro que llega invicto en 14 presentaciones en este año, se medirá con Unión Santa Fe, en la cancha neutral de Gimnasia, el sábado.

DOMINGO LIGA PROVINCIAL FU18

Para este domingo se anuncia una nueva instancia de la Liga Provincial Femenina de U18, con Almagro jugando en uno de los Triangulares en Santa Rosa, Santa Fe.

Mas allá de estar clasificadas para la Final de la AB, ante Alma Jrs, las “águilas” se preparan para la 3ra. Fae de la Liga, jugando dos partidos este domingo, tratando de seguir avanzando en la competencia de la Federación Santafesina. En el arranque del certamen se medirá con las anfitrionas de Santa Rosa, por la mañana. Pasado el mediodía jugará con Unión de Sunchales.

 

FINAL DOS ORILLAS EL MARTES EN SIONISTA

Este jueves se realizó en la Asociación Paranaense de Básquet el sorteo entre los dos escenarios neutrales propuestos por Almagro y Ciclista de Paraná, para disputar la gran Final única del “Dos Orillas”. El sorteo no favoreció a Almagro, que propuso la cancha de Alma Jrs, sino que se salió para que Ciclista juegue en Paraná, en el Estadio “Moises Flesler” de Juventud Sionista. Será este próximo martes, a las 21,30, con toda la “movida” que genera una definición de campeonato.

 

 

Tambien le puede interesar