Home Destacadas Con kayaks y piraguas, convocan a una travesía para limpiar el río Salado este domingo

Con kayaks y piraguas, convocan a una travesía para limpiar el río Salado este domingo

by Ayelen

Uno de los organizadores de la iniciativa, Enrique Villacorta, brindó detalles de lo que será la jornada, este domingo 16 de febrero, a partir de las 8, bajo el lema “La basura no vuelve sola”.

En diálogo con la CSC Radio, Villacorta mencionó que “como grupo venimos viendo esta problemática desde hace bastante tiempo como es la cantidad de residuos que dejan quienes aprovechan del río”.

Afirmó que “esto es un aporte casi simbólico, porque se recorrerán 10 kilómetros cuando el río Salado tiene casi 2.500 kilómetros porque nace en la Cordillera, en Salta, y desemboca en el río Coronda en Santo Tomé”.

Informó que la movida saldrá desde el Camping Municipal y Villa Roda con el objetivo de recolectar residuos para entregarlos, al mediodía, al municipio.

Quienes no poseen embarcación, kayaks o piraguas, pero desean colaborar deben contactarse con el grupo para cruzarlos desde Villa Rodas hasta el río y desde allí caminar por la costa juntando los residuos. Es necesario que lleven una bolsa -si es reciclable mejor-, guantes, repelente, protector solar y ropa para protegerse del sol.

“De esta manera, también se intenta concientizar a quienes frecuentan el río de que todos los residuos que se dejan van a parar a algún lado, que la basura no desaparece. Hay que crear conciencia en respetar al ser humano pero a los otros seres que viven en el río como ecosistema”, reflexionó.

En ese marco, convocó “a todos los vecinos que se quieran sumar a esta iniciativa que busca promover el cuidado del medioambiente y de los espacios públicos”. «Es alarmante el grado de contaminación que tiene el río y por eso es importante comenzar a visualizar el problema pero también a concientizar desde el lugar de cada uno y a accionar de alguna forma para cambiar la situación», aseveró.

You may also like