Inicio NoticiasDeportes Con Julieta Grenón como protagonista ASH ascendió a Zona Campeonato

Con Julieta Grenón como protagonista ASH ascendió a Zona Campeonato

por juanmanuel

En la final del Argentino de Selecciones Mayores Zona Ascenso venció por 3 a 2 a Asociación Bahiense y cerró de manera inmejorable su actuación en Salta. Gran trabajo de la esperancina Julieta Grenón.

En Salta, Santa Fe fue uno de los equipos más constantes del ascenso. De manera invicta alcanzó el primer lugar del podio, cosechando cinco victorias con 31 goles a favor y tan sólo tres en contra.

En la gran definición se impuso ante Asociación Bahiense por 3 a 2. Sol Villar, de córner corto, consiguió la apertura del marcador a los siete minutos pero Luciana Arguello forzó el empate para las bahienses a los 20. Apenas iniciado el complemento, Pilar de Biase aventajó nuevamente a Santa Fe, resultado que se mantuvo hasta el cierre del tercer cuarto cuando Marina Urruti cambió un penal por gol para el 2 a 2.

Cuando restaban cinco minutos para el final, de la mano de Georgina Bernia, arribó el gol decisivo que le dio la medalla dorada al conjunto capitaneado por Florencia Villar.

Pese a la derrota de Bahía, los dos finalistas consiguieron el ascenso y jugarán en la zona Campeonato el año próximo ocupando los lugares de los descendidos Mar del Plata y Misiones.

La goleadora: Juliana Morales Santos, jugadora de Jujuy, fue la máxima anotadora tras convertir en 10 oportunidades.

Mejor jugadora: Pilar De Biase, campeona con Santa Fe, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del torneo.

Mejor arquera: Cecilia Castor, arquera del seleccionado santafesino, se llevó el reconocimiento por su desempeño en el certamen.

Posiciones finales: 1º Asociación Santafesina, 2º Asociación Bahiense, 3º Asociación Litoral, 4º Federación Sanluiseña, 5º Asociación del Valle de Chubut, 6º Federación de Santiago del Estero, 7º Federación Entrerriana, 8º Asociación Riojana, 9º Federación Chaqueña, 10º Federación Neuquina, 11º Asociación Jujeña, 12º Asociación Correntina y 13º Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped.

Caballeros

El conjunto dirigido por Lucas González le puso un broche de oro a su participación en el Argentino de Selecciones Mayores de Ascenso. En condición de local venció a Entre Ríos por 3 a 1 y se adjudicó el primer lugar del podio.

Nicolás Fernández fue el encargo de abrir el marcador a los 12 minutos tras efectivizar una jugada fija, mientras que Cristian Aguirre amplió la diferencia. La ventaja se mantuvo no sólo en el resultado sino en el dominio de juego.

Entre Ríos se puso a tiro del empate a través de Matías Cabrera, pero Marcelo Costas selló el resultado definitivo a los 45, ya que en el tiempo restante quien mostró mayor agresividad y contó con mayores penetraciones al semicírculo fueron los dueños de casa.

Los dos finalistas no sólo se subieron al podio sino que se llevaron el premio del ascenso por lo que la próxima temporada jugarán contra los mejores equipos del país.

En otros resultados: Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped 2 – 3 Asociación Bahiense; Federación Chaqueña 8 – 0 Asociación Riojana; Federación Tandilense 8 – 0 Asociación del Valle de Chubut y Asociación Santafesina 2 – 0 Asociación Correntina.

El goleador: Germán Benítez, de Tandil, fue el máximo artillero del certamen con 14 conversiones.

Mejor jugador: Gonzalo Longo, de Entre Ríos, fue premiado por su destacada actuación en el certamen.

Mejor arquero: El salteño Federico Vaca fue distinguido con el premio al mejor portero del certamen.

Posiciones finales: 1º Asociación Salteña, 2º Federación Entrerriana, 3º Federación Tandilense, 4º Asociación del Valle de Chubut, 5º Asociación Santafesina, 6º Asociación Correntina, 7º Federación Chaqueña, 8º Asociación Riojana, 9º Asociación Bahiense, 10º Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped y 11º Federación Sanluiseña.

Tambien le puede interesar