Home NoticiasDeportes Con Juan Potolicchio como figura, Argentina a la final del Mundial de Softbol

Con Juan Potolicchio como figura, Argentina a la final del Mundial de Softbol

by juanmanuel

(APS) – Por la vía del knock out, Argentina venció nada más ni nada menos que a Canadá 7-0 y se instaló en la final por primera vez en la historia.

En semifinales, el seleccionado se enfrentó a uno de los dos invictos que quedaban en el torneo.

El equipo formó asi:
Alan Peker al center, Teo Migliavacca a la primera, Peke Carril al right, Bruno Motroni al catcher, Mariano Montero al left, Juan Zara el DP, Gustavo Godoy a la tercera, Federico Eder a la segunda, Gian Scialacomo al short y Huemul Mata el lanzador.

Argentina golpeó desde el primer período como en todos los partidos que disputó en este torneo. Alan Peker se embasó por base por bolas y robó la segunda y la tercera base. Bruno Motroni, continúa agrandando su leyenda y con dos outs la tiró a las gradas del jardín izquierdo para impulsar las dos primeras carreras del equipo nacional.

En el segundo, Argentina repetiría lo que hizo en el primero. Zara negoció boleto y Federico Eder bateó jonronazo por todo el left para impulsar 2 carreras más para la selección. Gian Scialacomo bateó sencillo por el left para ubicarse en la primera. Llegó a la segunda por toque de sacrificio, a la tercera por preferencia de fildeo y anotó por wild pitch. Peke bateó doble con Migliavaca en base. Argentina 5-0.

En el tercero abre, Gustavo Godoy es golpeado y Scialacomo batea su segundo hit del partido (7 hits en 7 turnos durante esta competencia). Alan Peker toma turno con dos outs y dos en base y bateó triple al alambre impulsando dos carreras. Argentina 7-0, siendo el resultado final.

En el quinto Scialacomo negoció boleto y Manuel Godoy, ingresó de pinch hitter y bateó sencillo por el left.

Párrafo a parte para Huemul Mata quien pitcheó la vía completa con 9 ponches, 2 hits y 2 bases.

De esta manera, Argentina se medirá en la final mañana a las 14:30 (hora argentina) contra Japón, quien venció ajustadamente a los neocelandeses 2-1.

El partido se puede ver de forma gratuita a través del del canal de la WBSC en YOUTUBE.

You may also like